COCHES

SUCESOS

Los motivos del accidente más caro de Nürburgring

El Koenigsegg One:1 ha quedado practicamente destrozado después del fuerte percance
Tal y como se rumoreaba, Koenigsegg buscaba el récord de la pista con su hypercar
Tras la salida de pista en 'Adenauer Forst', el One:1 sufrió incluso un pequeño incendio
Un fallo en los sensores del ABS provocó el bloqueo de las ruedas delanteras y el accidente
246247.jpg
Fernando Sancho
0
22 Jul 2016 - 16:45

A principios de julio comentábamos que el Koenigsegg One:1 había puesto su mira en el Nürburgring Nordschleife para asaltar su récord. Sus recurrentes visitas al 'Infierno Verde' invitaban a este pensamiento teniendo el registro de 6 minutos y 57 segundos del Porsche 918 Spyder como la meta a superar. Sin embargo, la primera tentativa del Koenigsegg One:1 en Nürburgring ha terminado en fuerte accidente.

Aunque la eficaz aerodinámica del hypercar sueco promete un gran agarre, parece que en esta ocasión Robert Serwanski -piloto probador de Koenigsegg- no ha podido controlar el empuje del motor V8 de 5.0 litros y 1.341 caballos y todo por un problema mecánico. De esta forma, el piloto ha perdido el control de esta unidad de pre-producción del Koenigsegg One:1 en la zona de 'Adenauer Forst' sufriendo un fuerte golpe contra las protecciones al llegar a esta sección con mayor velocidad de la recomendada.

42362476.jpg

Por suerte, Robert Serwanski ha salido por su propio pie del coche y aunque en este accidente no hay que lamentar daños personales, el Koenigsegg One:1 ha quedado seriamente afectado. Los daños en la carrocería del hypercar sueco son notables, pero además también se han visto afectado el chasis o las suspensiones. Además, el percance ha terminado con un pequeño conato de incendio que por suerte ha podido ser extinguido con rapidez. A pesar de todo, Koenigsegg ha anunciado que este One:1 ha podido ser reparado por completo y regresará a Nürburgring en unas semanas.

Dicho esto, está claro que el este accidente no afectará a las pretensiones de la marca sueca de convertir el Koenigsegg One:1 en el superdeportivo de producción más rápido del circuito de Nürburgring. Está claro que la imagen del One:1 sobre una grúa abandonando la pista alemana no ha tenido que ser fácil de digerir para el equipo desplazado a la pista, pero también estamos seguros que en un abrir y cerrar de ojo otro Koenigsegg One:1 estará enfrentándose al trazado de Nürburgring Nordschleife.

En relación al accidente, Koenigsegg ha explicado que el culpable fue un fallo en los sensores del ABS, avería que bloquó las ruedas delanteras a 170 kilómetros por hora y provocó que el piloto no pudiera maniobrar para afrontar la siguiente curva, por lo que salió recto, impactó con las barreras. Robert Serwanski no detectó el testigo de este problema, por lo que la marca sueca ha anunciado que cambiará la intensidad del aviso y limitará por la velocidad del coche a 100 kilómetros por hora ante cualquier problema del ABS.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33