GP Arabia Saudí F1 2021
INDUSTRIA

Los Mercedes eléctricos se fabricarán en Francia

Una inversión de 500 millones de euros

Se producirán en la fábrica de Smart en Hambach

AmpliarLos Mercedes eléctricos se fabricarán en Francia - SoyMotor.comLos Mercedes eléctricos se fabricarán en Francia

Mercedes invertirá 500 millones de euros en su factoría de Hambach, Francia, para producir allí su primer modelo eléctrico, el EQA.

Según ha anunciado la dirección de Mercedes-Benz, la compañía alemana va a invertir 500 millones de euros en la factoría de Hambach, situada al noreste de Francia, –donde actualmente se fabrican los Smart– para construir nuevas instalaciones que puedan albergar la producción del primer Mercedes 100% eléctrico, el EQA.

En palabras de Dieter Zetsche, presidente de Mercedes: "Por primera vez en más de 100 años de historia, llevamos la producción de Mercedes-Benz a Francia. Con el modelo EQ compacto en Hambach, continuamos con nuestra iniciativa eléctrica".

Por su parte, la directora de Smart, Annette Winkler, ha recordad que "Hambach cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de coches eléctricos" en relación a las versiones eléctricas de los Smart, a lo que el responsable de producción de la compañía, Markus Schäfer, ha añadido "Con la producción de un automóvil eléctrico compacto en Hambach estamos agregando capacidades adicionales a nuestra iniciativa eléctrica en seis ubicaciones en tres continentes".

Mercedes calcula que en el año 2025 entre un 15% y un 25%  de sus ventas serán coches eléctricos y, de hecho, en 2020 Smart sólo venderá coches de cero emisiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

#2 Si los alemanes tienen la mejor tecnología(la que sea) la aplican allá donde elijan.
O no se deben de comprar Volkswagen Polo porque se fabrican en Navarra y no en Alemania??.
Creo que Porsche es la única alemana que no tiene fábricas fuera de allí.
Hay algo que se llama globalización y tira por tierra tus argumentos.

  • 3
  • 2
Imagen de 14-55

#2 Cierto lo que dices. Mercedes apuesta por el diessel y por eso se va con su segunda opción y menos interesante a Francia para hacer los Smart eléctricos en los que piensa vender algunos para ciudades grandes. Será su tercer mercado por decirlo de alguna manera después de esta segunda opción de los motorizados por los franceses pero las estrella se queda en Alemania haciendo lo que mejor saben hacer,los diessel eternos

  • 2
  • 2
Imagen de pbc1967

Claro no le basta con cagar la marca poniendoles motores diesel Franceses, ahora la gama electrica tiene que se Fabricada en Francia, cuando os alemanes en Alemania tienen la mejor tecnologia electrica, Que tienen que ir a hacer a Francia? echar a perder la marca....parece que si....yo no comprare ningun Mercedes Frances, los Galos para mi al menos no saben de calidad un mercedes Frances va a ser tal vez un poco mas Refinado que un Citroen , Ds peugeot o Renault ninguno de ellos destaca por su calidad y menos aun por su mecnica y definitvamente estan lejos de lo que se espera de un Mercedes.

  • 3
  • 4
Imagen de 14-55

No pongo en duda de que estos eléctrico de Mercedes serán mejores que los Tesla y no arderán contaminando nuestra atmósfera aunque si Mercedes continua con los nuevos diessel no serán necesarios estos eléctricos más que para ciudades y veremos los nuevos Smart versión eléctrica y los Mercedes diessel sin contaminación casi ninguna.
.
La tecnología del automóvil una vez más nos muestra que es la que más evoluciona a lo largo de los años,ole y oleee

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP