COCHES

ACTUALIDAD

Los Mercedes-Benz, más conectados gracias a Baidu

Este nuevo acuerdo marca un hito respecto la conducción autónoma y la conectividad
Los Merceces integrarán en su MBUX los servicios de conectividad de Baidu
daimler_baidu_soymotor.jpg
POL SORIANO
0
29 Jul 2018 - 19:07

Los Mercedes-Benz integrarán en su sistema de infoentretenimiento MBUX los servicios de conectividad de vehículos de Baidu como resultado de la colaboración entre el grupo Daimler y la firma tecnológica china.

El grupo automovilístico Daimler y la firma tecnológica china Baidu han firmado un principio de acuerdo para expandir su asociación a través de proyectos conjuntos sobre conducción autónoma y coches conectados. Como resultado de dicha colaboración, los modelos de Mercedes-Benz comenzarán a integrar en su sistema de infoentretenimiento MBUX los servicios de conectividad de Baidu.

El consorcio alemán ha asegurado que este acuerdo marca "un nuevo hito" en la cooperación entre ambas empresas en los campos de conducción autónoma y conectividad.

"Esta era marca un momento óptimo para que los fabricantes de automóviles y las compañías tecnológicas globales trabajen juntos y profundicen en la cooperación. Tengo la esperanza de que esta asociación genera una mayor colaboración entre las distintas industrias e impulse la industria global de la conducción automatizada”, ha declarado el presidente y consejero delegado de Baidu, Robin Li.

 

COMITÉ APOLLO

Daimler fue uno de los primeros socios que se unió a Apollo, la plataforma de conducción autónoma abierta de Baidu, que ofrece una solución integral que admite funciones y características principales de un vehículo automatizado.

Además, en diciembre del año pasado, el grupo alemán se convirtió en miembro del Comité Apollo con el objetivo de acelerar la investigación sobre una conducción automatizada más segura en China. Esto le convirtió en el primer fabricante internacional en recibir una licencia de prueba para vehículos altamente autónomos –nivel 4– en Pekín.

Las dos corporaciones trabajan juntas y se conocen desde tiempo, por lo que el éxito del nuevo acuerdo es esperanzador. Hubertos Troska, miembro del consejo de administración de Daimler con responsabilidad en China, ha asegurado que "el trabajo entre Daimler y Baidu ha creado una profunda colaboración entre China y Alemania en lo que respecta a los vehículos inteligentes conectados. Con la plataforma Apollo apoyando nuestras pruebas de carretera en Pekín, nuestra cooperación en conducción automatizada nos permite crear soluciones que abordan las condiciones específicas de China".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33