COCHES

NOVEDAD

Los Mazda3 y Mazda6 llaman a la puerta del turbo

El motor SKYACTIV-G 2.5 Turbo estrenado en el CX-9 es una opción para los Mazda3 y Mazda6
Este propulsor cuenta con una potencia de 227 caballos y 420 Newton metro de par máximo
2016_mazda_cx-9_overseas_23.jpg
Fernando Sancho
0
12 Jul 2016 - 12:13

La particular filosofía de Mazda había convertido a la marca japonesa en uno de los pocos fabricantes que mantenía en su gama motores diésel de alta cilindrada atmosféricos. Sin embargo, Mazda ha recorrido el camino de la turboalimentación con el estreno de su nuevo motor SKYACTIV-G 2.5 Turbo, propulsor que ha debutado en el Mazda CX-9 y que sirve para romper de manera definitiva la relación de la marca con Ford.

Este motor Skyactiv-G 2.5 Turbo cuenta con 227 caballos de potencia y 420 Newton metro de par y aunque por el momento su presencia se reduce al CX-9, fuentes de la marca han explicado que este propulsor se puede adaptar a todos los modelos que actualmente montan el motor de 2.5 litros de aspiración natural de 184 caballos de fuerza y 250 Newton metro de par. Estamos hablando de los Mazda3, Mazda6, Mazda CX-5 y también del Mazda CX-30, destinado en exclusiva al mercado chino.

33.jpg

En este aspecto, Dave Colemand, Ingeinero de Mazda Norteamérica, ha explicado que el nuevo motor Skyactiv-G 2.5 Turbo ocupa el mismo espacio que el motor de aspiración natural de 2.5 litros, toda vez que el conjunto del colector de los escapes que tiene este segundo propulsor es el mismo hueco que ocupa el turbo del nuevo motor. De esta forma, la plataforma actual de los modelos mencionados bien podría adaptar esta variante turbo sin grandes modificaciones ni a nivel estructural ni de conexiones.

Otra cosa son los intereses comerciales de la marca, que bien podrían demorar la llegada de los motores turbo a los Mazda 3, Mazda 6 o Mazda CX-5. En este aspecto, es razonable pensar que la llegada de un propulsor turbo podría estar asociada al restyling de alguno de estos modelos o en su defecto a una nueva generación. Sea como fuere, lo único claro es que los Mazda 3 y Mazda 6 están cerca de recibir un motor diésel con tecnología turbo en un nuevo paso adelante de la firma.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30