COCHES

Actualidad

Los límites del Tesla Cybertruck: sufre horrores en una pendiente off-road

La camioneta de Tesla queda mal ante coches que son cuatro veces más baratos
El motivo: los diferenciales autoblocantes aún no se pueden usar por una cuestión de software
Tesla Cybertruck - SoyMotor.com
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9AH4eyJCwbE?si=e16h0wzT7JFcO8eb" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" a
7
26 Ene 2024 - 17:30

Es fin de semana y tres amigos se van a hacer off-road en Austin, Texas. Sus coches son un Subaru Crosstrek Wilderness, un Toyota 4Runner y uno de los primeros Tesla Cybertruck en salir de fábrica. La experiencia queda inmortalizada en un vídeo de YouTube… y el Cybertruck se queda lejos de cumplir las expectativas.

Y es que el Cybertruck presume de ser un vehículo apto para la conducción off-road, pero en realidad ni siquiera tiene un diferencial autoblocante. En el vídeo que se adjunta a continuación, se puede ver –minuto 04:10– cómo eso le pasa factura a la hora de intentar remontar un pequeño obstáculo. Los otros vehículos lo superan sin apenas despeinarse.

Lo curioso del caso es que, en realidad, esta camioneta sí que anunciaba diferenciales autoblocantes. Lo que ocurre es que el coche aún no los puede activar por una cuestión de software. Tesla ha empezado las entregas antes de acabar el vehículo porque confía en futuras actualizaciones de su programa informático para desbloquear todas sus funciones.

En un momento dado, el conductor trata de activar manualmente los diferenciales autoblocantes y la pantalla del coche le dice simplemente que esta función estará disponible "pronto". El protagonista del vídeo admite que el Cybertruck, que puede llegar a costar 120.000 dólares en la edición de lanzamiento, tiene "muchas cosas sin terminar". Aun así, es comprensivo con Tesla: "A mi me parece bien. Cuando me pasé a esta camioneta, ya sabía que no iba a ser perfecta, que no tendría todas las funciones".

A lo largo del recorrido, se aprecian también otros detalles interesantes. El primero y más importante es que el modo de conducción off-road se desactiva automáticamente cada vez que el conductor se baja del coche, algo que puede ocurrir con frecuencia en estas condiciones por la necesidad de inspeccionar en persona los obstáculos. Es muy posible que esto se pueda corregir en el futuro con una actualización de software.

El protagonista del vídeo comete el error de no quitar los guardabarros de las ruedas, algo que él mismo descubre después que Tesla recomienda hacer en el manual de usuario. Lo paga caro, porque acaba rompiéndolos a medida que trata de superar los obstáculos de la pista.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2024 - 14:27
Comment

Menuda castaña de todo-terreno, mi ford mondeo sube mejor ese repecho jijiji

Default user picture
Adri Bumer
28 Ene 2024 - 11:40
Comment
#3 @#2 jojoho. Y encima dicen que es a prueba de balas y lo traspasa con un dardo. Se atreverán a llev ... Ver comentario
Para que llevar basura al desierto, limpiemos nuestros ecosistemas
27 Ene 2024 - 19:49
Comment
#3 @#2 jojoho. Y encima dicen que es a prueba de balas y lo traspasa con un dardo. Se atreverán a llev ... Ver comentario
Barone mira: € 7.900 "Negoziabile" Acquista con fiducia Storia del veicolo Stai pensando di comprare questa Honda Civic? Chiedi la targa al venditore e controlla con CARFAX incidenti e danni pregressi, chilometraggio, revisioni ed altre informazioni
27 Ene 2024 - 19:26
Comment
#3 @#2 jojoho. Y encima dicen que es a prueba de balas y lo traspasa con un dardo. Se atreverán a llev ... Ver comentario
los 4everBROS seguro diran que el Honda Jazz de bolsillo es mas rapido que el Audi del Dakar. Ac esta el Civic del Musulman.... https://www.autoscout24.it/annunci/honda-civic-civic-1-4-comfort-benzina-nero-cb39c312-18fc-4b0b-abbb-bfdddee3e2eb?sort=price&desc=0&lastSeenGuidPresent=true&cldtidx=3&position=3&search_id=1yb9wrd9gky&source_otp=t10&source=listpage_search-results&order_bucket=unknown
BaronRojo
26 Ene 2024 - 23:50
Comment
#2 @#1 hay q conducirlo delicadamente como si fuera un Honda Civic Ver comentario
jojoho. Y encima dicen que es a prueba de balas y lo traspasa con un dardo. Se atreverán a llevarlo al Dakar? 😱
26 Ene 2024 - 22:28
Comment
#1 Es que es un 'truck' (furgoneta) no un 'off-road' (todoterreno). Ver comentario
hay q conducirlo delicadamente como si fuera un Honda Civic
26 Ene 2024 - 18:30
Comment

Es que es un 'truck' (furgoneta) no un 'off-road' (todoterreno).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14