WRC

Los incendios forestales amenazan con suspender el Rally de Australia

Ya han fallecido tres personas debido a las llamas

La organización es optimista a pesar de las predicciones meteorológicas

AmpliarLos incendios forestales amenazan con suspender el Rally de Australia - SoyMotor.comLos incendios forestales amenazan con suspender el Rally de Australia

La disputa del Rally de Australia, última prueba del WRC y que debería decidir el título de constructores entre Hyundai y Toyota, corre serio peligro de anulación o, en el mejor de los casos, de ver reducido su kilometraje a solo dos etapas. Todo ello a causa de los graves incendios forestales en Nueva Gales del Sur y también en la zona sur de Queensland.

Más de 60 incendios asolan el ‘bush’, el típico bosque seco de eucalipto australiano que en ocasiones entra en combustión de forma espontánea debido a las elevadas temperaturas. El pronóstico meteorológico para los próximos días es de aumento del calor y del viento. Esto no incentiva el optimismo.

De momento, la prueba nacional que se disputaba paralelamente al Rally de Australia ya ha sido cancelada y los reconocimientos del martes han sido anulados ya que aunque no hay fuegos en la zona, por precaución ha sido cerrada al tráfico. Además, el cierre de la Pacific Highway ha retrasado la llegada del material de los equipos, aunque el parque de trabajo ya ha comenzado a montarse.

La organización está en contacto permanente con las autoridades, tanto estatales como locales “y esperamos poder llevar a cabo la prueba, aunque sea en un recorrido más corto”.

Con motivo de estos incendios, el equipo Subaru Australia, que debía alinear un coche para Molly Taylor, ha decidido retirar la inscripción para solidarizarse con las víctimas –ha habido al menos tres fallecidos– y sus familiares, pero sobre todo con los servicios de bomberos. Donarán el importe de la inscripción a los servicios de bomberos de Coffs Coast.

No será la primera vez que deba anularse un rally del mundial. Con ocasión de la crisis petrolífera de los años 70 se anuló alguna que otra prueba. Y en una ocasión la peste porcina obligó a suspender el Rally de Gran Bretaña.

También el Rally de Suecia ha sufrido anulaciones y cambios de recorrido en algunas ocasiones, aunque en este caso por falta de nieve y hielo en los tramos. En Australia se han dado otros episodios difíciles, debido a plagas en los bosques: algunas especiales estaban prohibidas al público y los coches eran desinfectados al entrar y salir de ellas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP