ACTUALIDAD

Los europeos ya compramos más gasolina que Diesel

AmpliarGasolina supera al Diesel - SoyMotor.comGasolina supera al Diesel - SoyMotor.com

Ya es una realidad. Las ventas de los vehículos con motores de gasóleo se hunden sin enmienda y los fabricantes, aunque en su mayoría no dejan de venderlos totalmente, lo saben y por ello han reestructurado su gama de propulsores en pro de la gasolina, de la electricidad o de una combinación de ambas fuentes de energía, entre otras. Se trata de un cambio profundo en la tendencia de compra de estos productos.

Dicho de un modo distinto, el Diesel se encuentra en un periodo tan decadente que, por primera vez desde el año 2009, su cuota de mercado se sitúa por debajo de la gasolina en particular y ya no sólo por debajo de la suma entre híbridos, eléctricos y gasolina como hasta ahora. Estamos hablando de un 46,3% según datos de la ACEA –Asociación de Constructores Europeos de Automoción– contra un 48,5% en los de gasolina.

Este vertiginoso decrecimiento en la venta de los automóviles de gasóleo no sólo se debe a los distintos y, por desgracia, numerosos casos de manipulación de las cifras de emisiones de gases nocivos por parte de algunas compañías, lo que supone una pérdida de reputación importante, sino también por las limitaciones de circulación que sufrirán este tipo de motorizaciones dentro de pocos años en algunas ciudades europeas.

Además, también se ha detectado un incremento en el conocimiento del consumidor medio sobre el mercado automovilístico y el correcto uso del vehículo particular, lo que le ha llevado a analizar más adecuadamente los pros y los contras económicos de un coche Diesel versus uno de gasolina de nueva generación, cuyos consumos y emisiones, al menos en gamas de potencia bajas o intermedias, son cada vez más similares.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de silverstone

Uy, sí, un 46%... hundimiento total, vamos. Y lo del "incremento en el conocimiento del consumidor medio" ya es la repera. Vaya intento de manipulación más burdo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP