GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Los efectos de Madrid Central ya se dejan notar

La reducción de vehículos en las calles ha sido notable en algunas zonas

En la Gran Vía el flujo de vehículos ha sido un 31,8% menor

AmpliarLos efectos de Madrid Central se dejan notar - SoyMotor.comCon Madrid Central se busca una reducción máxima de los niveles de polución

Los efectos de Madrid Central ya se han dejado notar. La reducción de tráfico en algunas zonas de la capital ha sido notable y desde el Ayuntamiento de Madrid se muestran esperanzados y contentos, aunque cautos.

El día 30 de noviembre dio comienzo el Madrid Central, una medida que busca una reducción casi drástica de la contaminación del centro de la capital. Una idea del Ayuntamiento de Madrid que tiene tanto seguidores como detractores, pero que tras su primer día en activo ha dejado cifras que han superado todas las expectativas.

Marta Alonso, subdirectora general de la Regulación de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que "parece que los coches han desaparecido de la ciudad. Ha superado todas las expectativas. Tendremos que ver dónde se han metido". Desde el propio Ayuntamiento de la capital han ofrecido cifras obtenidas el primer día de Madrid Central. Entre las siete de la mañana y las siete de la tarde se ha contabilizado una reducción en la intensidad del tráfico variable entre el 5,7% en San Bernardo y el 23,5% de la calle Toledo. La Gran Vía ha registrado un descenso del 31,8% en la densidad del tráfico y en el perímetro de la zona restringida también ha bajado un 1,4%.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se esperaba una reducción moderada de la densidad de tráfico, principalmente porque ahora está en fase informativa y no hay sanciones –éstas se pondrán a partir de marzo de 2019–. Pero la situación no se la esperaba nadie. Según han apuntado desde el Ayuntamiento, zonas como la cuesta de San Vicente, donde desemboca la A5, ofrecía un tráfico el viernes que sólo se puede ver un domingo a las siete de la mañana.

Alfredo Esteban de la Torre, jefe del departamento de Tecnologías del Tráfico del Consistorio, afirma que ha sido un día extraño, que hasta el centro de control se notaba más silencio del habitual y los agentes de movilidad que se han desplegado para solucionar situaciones que compliquen el tráfico, apenas han tenido que actuar a excepción de ciertos momentos en Alonso Martínez o Colón. Sin embargo, estos han sido provocado por unas obras en Recoletos que obligaban al tráfico a circular por dichas zonas.

El propio Esteban de la Torre pide prudencia, aunque están esperanzados. Afirma que ahora hay que analizar los datos y sumar la información que llegue desde el transporte público y de las vías que dependen de la Dirección General de Tráfico. Además, se acercan fechas muy señaladas y que acarrean tráfico extra, como el puente de diciembre o Navidades, quieren esperar a ver cómo se comporta el tráfico entonces.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

Mañana primer día a 70 por la M30. ¿Habrá influido algo el cierre de la almendra central?

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Según la gente se entere de como funciona este tema la cosa cambiara y las cifras no serán para tanto, además alrededor de la zona centro habrá mucho más trafico, tambien se nota ya.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP