COCHES

INFORME AUDATEX

Los coches con más de 10 años pasan menos por el taller

Con los años los arañazos preocupan menos
Los coches 'mileuristas' son los más buscados
taller_coche_viejo_coche_nuevo.jpg
Jorge Morcillo
0
19 Oct 2016 - 12:43

Según un estudio realizado por Audatex, los coches con más de diez años de antiguedad visitan el taller la mitad de veces que los modelos más modernos.

Es frecuente pensar que conforme pasan los años, los vehículos se quedan anticuados, lo que comporta un mayor número de averías y visitas al taller. Pero la realidad demuestra lo contrario.

Un estudio realizado por la compañía Audatex, especializada en el desarrollo de soluciones digitales para aseguradoras y servicios posventa, revela algunos datos interesantes sobre el número de veces que los vehículos acuden al taller a lo largo de los años. Sorprendentemente, los vehículos más antiguos -con diez años o más- son los que menos veces acuden al mecánico.

Concretamente, los datos arrojados por el estudio apuntan a que los coches con más de 10 años se averían pasan por las manos de los mecánicos la mitad que vehículos con menos de 5 años, y esta tendencia se mantiene conforme pasa el tiempo.

La razón de este dato tiene que ver con el uso que se hace de los vehículos. Al parecer, cuanto más nuevo es un coche, se hace un uso más intenso de mismo, ya que las pólizas de seguros y garantías de la marca ofrecen mayores coberturas. Por ello, es frecuente hacer un mayor uso de estos servicios que cuando el vehículo cumple años y pierde coberturas. Los vehículos con menos de cinco años pasan por el taller una media de dos o más veces al año, y es que, en un coche nuevo, el más mínimo arañazo o golpe es motivo más que suficiente para acudir al taller a repararlo. Con los años, estos pequeños daños dejan de tener importancia para los propietarios.

grafico_audatex.png

El gráfico publicado por Audatex muestra el promedio de visitas al taller en relación a los años del vehículo.

Otro dato interesante publicado detallado en el estudio de Audatex es que durante los años de la crisis las matriculaciones de vehículos nuevos se redujeron a la mitad y aumento el número de operaciones realizadas en el mercado de segunda mano. Curiosamente, los coches de segunda mano con más de diez años, son los más demandados por los denominados ‘mileuristas’ -de los que adoptan su nombre-. Los propietarios de estos coches suelen suscribir un seguro a terceros o con franquicia, ya que recorren pocos kilómetros y sus visitas al taller son mínimas.

Por último, los coches que menos visitan el taller son modelos más antiguos todavía -con quince o más años-. Los propietarios de estos vehículos limitan su uso y por tanto las visitas al taller a una media de dos años, lo que arroja el dato de que los coches más antiguos requieren menos arreglos y visitas al mecánico.

Otra discusión es si los vehículos más modernos sufren mayor o menor número de averías que los antiguos a igual intensidad de uso y numero de kilómetros recorridos.

José Luis Gata, responsable de mercado de posventa de Audatex, asegura que "en la actualidad estamos viviendo la resaca del boom de las matriculaciones en los años de bonanza". También comenta que "los propietarios de coches con más de diez años que circulan por las carreteras, más de 13 millones de vehículos, ya no se preocupan por un bollo en el coche o por un arañazo con una columna". Seguramente ya nunca arreglen esos pequeños golpes. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41