OFF ROAD

Lordstown quiere ser el primer eléctrico en acabar una Baja sin recargar baterías

AmpliarLordstown quiere ser el primer eléctrico en acabar una Baja sin recargar baterías - SoyMotor.comEl Endurance EV de Lordstown

Lordstown Motors quiere demostrar que su pick-up Endurance EV será un durísimo rival del Tesla y para ello, ha aceptado el desafío de enfrentar su vehículo a la dureza de una de las típicas pruebas off road californianas, la San Felipe 250, el 17 de abril.

Ésta es una carrera que inicicialmente fue de 250 millas, pero que este año alcanzará casi las 300 millas. Pertenece al campeonato SCORE –Southern California Off Road Enthusiasts–, cuya prueba estrella es la Baja 1000, junto a la Desert Challenge y la Baja 500.

Para los directivos de Lordstown, si su Endurance consigue superar la prueba, se disipará cualquier duda sobre su autonomía, que la firma cifra en 400 kilómetros mínimo.

"Nuestro objetivo es ser el primer vehículo eléctrico en terminar la carrera. Pero no sólo esto, también queremos ser competitivos", ha comentado el portavoz de Lordstown Motors, Ryan Hallett.

Si pueden completar el recorrido sin parar a repostar, piensan que pueden dar un disgusto a muchos coches de gasolina. Cuentan para ello con los 600 caballos de potencia del motor eléctrico, aunque la velocidad máxima esta limitada a 130 kilómetros/hora en los modelos de serie, quizás algo baja para la prueba.

Pero el hecho de disponer de cuatro motores eléctricos, uno por rueda, puede ser una ventaja en los pasos más complicados. "Pensamos que este sistema puede cambiar el panorama de los 4x4. La San Felipe demostrará la robustez y fiabilidad del coche y, sobre todo, demostrará que es capaz de afrontar cosas más allá de lo normal".

Por el momento es sólo una prueba puntual, un one-off. Pero si las cosas van bien, no se descartan compromisos nuevos.

El primer vehículo eléctrico que participó en una prueba off road en la Baja California fue el Acciona. El buggy eléctrico español participó en la Baja Tijuana en 2017, pilotado por la alemana Andrea Mayer, casada con la máxima estrella del Dakar, Stéphane Peterhansel. La prueba era puntuable para el campeonato Score y abrió la puerta a que esta federación creara una categoría para los vehículos eléctricos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP