WRC

Loeb volverá al WRC en el Rally de Portugal

El francés correrá la cuarta cita de 2022, que se disputará entre el 19 y 22 de mayo

Loeb ganó este Rally dos veces, aún cuando se corría en Algarve y no en Matosinhos

AmpliarLoeb volverá al WRC en el Rally de Portugal -SoyMotor.comLoeb en el Rally de Montecarlo.

Sebastien Loeb regresará al WRC para correr el Rally de Portugal el fin de semana del 19 al 22 de mayo. El francés volverá a competir junto a Ford y será su segundo evento del presente ejercicio, después del que ganó en Montecarlo tras una batalla de gran nivel ante Sébastien Ogier.

Loeb ha empezado el 2022 pisando fuerte. El francés acabó segundo en la edición de este año del Dakar y en su primera visita al WRC, donde corre a tiempo parcial, logró la victoria en Montecarlo después de ganarle la partida a Ogier en una gran batalla entre ambos.

Con 48 años, el nueve veces campeón del mundo de Rally ha anunciado que regresará al certamen en Portugal, que se disputará en Matosinhos del 19 al 22 de mayo. Esta será la cuarta cita del presente ejercicio y la primera de las siete que se disputará sobre tierra.

Loeb guarda grandes recuerdos de su victoria en Montecarlo a principios de este año y aplaude el gran trabajo de equipo que llevaron a cabo durante los cuatro días. Así pues, su próximo destino del WRC será Portugal, un evento en el que ya pilotó hace tres años y que ya ha estudiado en profundidad. Además, correr una prueba del certamen sobre tierra este año era algo que tenía en mente.

"Pilotar el Puma es uno de mis grandes recuerdos en el mundo del Rally. Ganar en Montecarlo tras tanto tiempo fue increíble. El equipo trabajó muy bien y acabó con los problemas con rápidas soluciones. Ya he hecho esta versión de Portugal, por lo que tengo datos a tener en cuenta para este año. Quería hacer un Rally en tierra, fue fácil elegir", ha reconocido Loeb.

El francés ya sabe lo que es ganar hasta en dos ocasiones en Portugal. Durante sus nueve años de éxitos incontestables, se impuso en dicho evento en 2007 y 2009, cuando aún se disputaba en la localidad de Faro, en Algarve. Actualmente, la sede de la prueba lusa es en la ciudad de Matosinhos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP