GP Estiria F1 2020
RALLY DAKAR

Loeb acerca posturas con Toyota para el Dakar 2021

El francés no esconde que le gustaría volver al Dakar en el futuro

Hace unas semanas hizo test con los OT3 de Overdrive

AmpliarLoeb acerca posturas con Toyota para el Dakar 2021 - SoyMotor.comSébastien Loeb, en una imagen de archivo

El nueve veces campeón del mundo de rallies Sebastien Loeb ha acercado posturas con la estructura de Overdrive con vistas al Dakar 2021. El francés estuvo implicado en unos test del OT3 hace unas semanas y ahora ha sido vinculado a un posible regreso al Dakar con un Toyota Hilux gestionado por el equipo dirigido por Jean-Marc Fortin.

Ha sido el propio Jean-Marc Fortin, el patrón del equipo –recordemos que este equipo se encarga de la asistencia sobre el terreno de los Toyota oficiales en el Dakar, aunque estén preparados en Sudáfrica– quien ha confirmado la noticia al diario belga Le Soir.

Loeb ya manifestó su deseo de "volver a disputar el Dakar con un coche capaz de luchar por la victoria". Loeb indicó al rotativo belga que tras cuatro participaciones en el Dakar cree estar ya preparado para luchar por la victoria, que en el fondo es una ‘asignatura pendiente’ para el francés.

Sólo hay dos marcas oficiales en el Dakar, o al menos sólo dos con aspiraciones a la victoria: Mini y Toyota, es decir menos de una decena de coches con posibilidades de triunfo.

Este test realizado puede indicar que no proseguirá su relación con Hyundai en el WRC. A sus 46 años debía tomar parte en 5 ó 6 rallies con la marca coreana, pero el COVID-19 ha alterado y reducido el calendario –algo que afectará también a Dani Sordo– y por si fuera poco, en una decisión muy en línea con lo que hizo el pasado año, Andrea Adamo ha decidido dar el tercer coche de los coreanos en el 1000 Lagos a Craig Breen.

Fortin no dijo nada sobre la posibilidad de que Loeb tomara la plaza de Fernando Alonso, pero el asturiano parece que tiene prevista una temporada más intensa el próximo año, de nuevo en las pistas, y el Dakar podría quedar aparcado para más adelante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP