COCHES

RALLY DAKAR

Loeb acerca posturas con Toyota para el Dakar 2021

El francés no esconde que le gustaría volver al Dakar en el futuro
Hace unas semanas hizo test con los OT3 de Overdrive
loeb-dakar-toyota-soymotor.jpg
0
25 Mayo 2020 - 22:19

El nueve veces campeón del mundo de rallies Sebastien Loeb ha acercado posturas con la estructura de Overdrive con vistas al Dakar 2021. El francés estuvo implicado en unos test del OT3 hace unas semanas y ahora ha sido vinculado a un posible regreso al Dakar con un Toyota Hilux gestionado por el equipo dirigido por Jean-Marc Fortin.

Ha sido el propio Jean-Marc Fortin, el patrón del equipo –recordemos que este equipo se encarga de la asistencia sobre el terreno de los Toyota oficiales en el Dakar, aunque estén preparados en Sudáfrica– quien ha confirmado la noticia al diario belga Le Soir.

Loeb ya manifestó su deseo de "volver a disputar el Dakar con un coche capaz de luchar por la victoria". Loeb indicó al rotativo belga que tras cuatro participaciones en el Dakar cree estar ya preparado para luchar por la victoria, que en el fondo es una ‘asignatura pendiente’ para el francés.

Sólo hay dos marcas oficiales en el Dakar, o al menos sólo dos con aspiraciones a la victoria: Mini y Toyota, es decir menos de una decena de coches con posibilidades de triunfo.

Este test realizado puede indicar que no proseguirá su relación con Hyundai en el WRC. A sus 46 años debía tomar parte en 5 ó 6 rallies con la marca coreana, pero el COVID-19 ha alterado y reducido el calendario –algo que afectará también a Dani Sordo– y por si fuera poco, en una decisión muy en línea con lo que hizo el pasado año, Andrea Adamo ha decidido dar el tercer coche de los coreanos en el 1000 Lagos a Craig Breen.

Fortin no dijo nada sobre la posibilidad de que Loeb tomara la plaza de Fernando Alonso, pero el asturiano parece que tiene prevista una temporada más intensa el próximo año, de nuevo en las pistas, y el Dakar podría quedar aparcado para más adelante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50