COCHES

DAKAR 2022

Llobera y Martí o cuando el positivo en covid-19 hace el milagro

fn-speed-team-margot-llobera-merce-marti-dakar-2022-soymotor.jpg
0
05 Ene 2022 - 09:42

Mercè Martí y Margot Llobera están haciendo un buen Dakar en el debut de Mercè como piloto y de Margot como copiloto en la prueba. Su mejor etapa fue la primera, 19ª de T3, los prototipos ligeros, después 29º y 28º, pero conservando la 19ª posición en la general. Lo del positivo por covid-19 no va por ellas, sino por los dos pilotos que debían pilotar esta unidad de Can-Am.

De hecho, la pareja femenina estuvo muy cerca de no poder tomar la salida en la prueba. Cuando probaron el coche antes de las verificaciones se detectó una fuga de gasolina y el coche se incendió, según ha revelado Damià Aguilar de Catalunya Radio, enviado especial a la prueba.

"Fue un golpe durísimo, hacia dos días que estábamos preparando el coche para la prueba y lo habíamos probado todo antes de la prueba. Con la gasolina no se juega y nuestro coche parecía un colador, salía gasolina por todos lados", dijo entonces Mercè.

South Racing, el suministrador de la pieza en cuestión explicó a Santi Navarro, el propietario del equipo FN Speed, que en la unidad de las dos féminas no podía hacerse la adaptación… pero les dio una solución.

"Había un equipo en el que piloto y copiloto han dado positivo y su coche está libre y preparado para competir. Así que la solución era contar con aquella unidad. La pedimos y dijeron que sí", continuó diciendo.

En apenas 48 horas, el coche estaba a puesto a su gusto y ellas dispuestas a tomar la salida de la prueba. Después, hubo que superar el trámite de las verificaciones con un coche que no era el preverificado, pero al final lograron el visto bueno y alinearse en la salida de la prueba.

Para ellas, lo más difícil del Dakar no estuvo en las pistas sino en los dos días previos, cuando todos los sueños y preparación del primer equipo enteramente femenino –pilotos, mecánicos, director del equipo– se tambalearon.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17