GP Estiria F1 2021
ACTUALIDAD

¿Llevaremos el carnet de conducir en el móvil?

Ampliar¿Llevaremos el carnet de conducir en el móvil? - SoyMotor.comCarnet de conducir

La DGT nos alerta constantemente sobre el uso del móvil al volante. No sólo nos aconseja no utilizarlo, sino que además muchos de sus usos están prohibidos a quien conduce y hacerlo conlleva importantes multas y pérdida de puntos. Cabe recordar que las distracciones son la causa más frecuente de accidentes en la actualidad. Tanto es así que más de una vez se ha insinuado sobre la posibilidad de que los móviles, al igual que llevan un modo avión, deberían tener un modo conductor.

Pero la DGT también sabe que debe aprovechar las múltiples posibilidades que ofrece el móvil para la gestión diaria, el control del tráfico, etc.

Apunten esta aplicación 'miDGT' y recuérdenla porque en el futuro la encontrará cómoda y necesaria. Todavía no está disponible, pero la Dirección General de Tráfico la está preparando para comunicarse directamente con los interesados… ¡incluso suplir el carnet de conducir físico!

Estamos en la era de digitalización. Llevamos buena parte de nuestra vida en el móvil. Lo que nació como herramienta de comunicación se ha convertido en nuestra quinta extremidad. Cada vez es útil para más cosas: comunicarnos, hacer fotos, servirnos de álbum, controlar nuestras cuentas bancarias y usarlo a modo de tarjeta de crédito, etc, amén de muchas otras funciones lúdicas o servirnos como GPS y navegador, ver la televisión o navegar por internet.

Así que diría que 'llevar el carnet en el móvil' nos resultará pronto de lo más normal, cómodo y natural. Incluso hay quien, seguro, pensará que está ya tardando demasiado en la era de las 'firmas digitales'.

La App permitirá al usuario realizar múltiples gestiones relacionados con la DGT. Podrán acceder a sus datos, actualizarlos, recibir noticias y avisos de tráfico, efectuar trámites y se supone que las notificaciones de multas también nos podrán ser notificadas inmediatamente por esta vía telemática.

Pero también permitirá al usuario tener en su móvil no sólo el carnet sino la documentación del vehículo –se supone que seguro incluido– de forma digital y perfectamente válido. Tan válido que el carnet de conducir puede servir para identificarnos legalmente sin tener que recurrir al DNI.

No hay fecha prevista para que la App esté disponible y los usuarios puedan registrarse. La información es todavía muy escueta al respecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Gigilamorosso

Yo me lo voy a tatuar en el pecho, con el logo de la DGT al lado!! Y luego a la hora de renovarlo ya veremos cómo lo arreglo…

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#2 Así es

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

se debería hacer un todo en uno, DNI, carnet de conducir, y tarjeta sanitaria... por lo menos en España, en los demás pasees no se como esta la legislación así que no opino

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

Yo no lo hice pero en Argentins ya se puede usar, licencia, seguro, dni, cédula del vehículo..,

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

Yo no lo hice pero en Argentins ya se puede usar, licencia, seguro, dni, cédula del vehículo..,

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP