COCHES

Actualidad

Ya están en Europa los primeros Tesla 'made in China'

La gigafactoría de Shanghái ha exportado 7.000 unidades del Model 3
Embarcaron en un carguero en octubre y llegaron ayer a Bélgica
tesla-model-3-china-soymotor.jpg
2
27 Nov 2020 - 13:05

Este jueves llegaron a Europa los primeros Tesla fabricados en China, donde la empresa tiene una gigafactoría operativa desde finales del año pasado. Son 7.000 unidades del Model 3, las primeras que la fábrica de Shanghái destina a la exportación.

Los coches embarcaron en un carguero el pasado 26 de octubre y llegaron al puerto de Zeebrugge, Bélgica, este 26 de noviembre. Una travesía de un mes de duración para abastecer la demanda del continente.

Hasta ahora Europa sólo importaba unidades de Estados Unidos, que es donde están el resto de plantas productivas de la compañía. En el futuro, la marca también se podrá servir de la producción del centro de Berlín, que en estos momentos aún está en construcción.

Los Model 3 de Shanghái partieron de China con una ceremonia en la que se celebró el creciente peso estratégico que Asia está adquiriendo en la expansión de la compañía, ahora también como una fuerza exportadora.

Durante la ceremonia, varios centenares de Model 3 se fotografiaron en el puerto formando la palabra ‘Tesla’. Es la imagen que preside esta noticia.

Los 7.000 ejemplares en cuestión se produjeron según los estándares de calidad y seguridad europeos. La marca tiene previsto mantener e incrementar el volumen de vehículos de la Gigafactoría 3 que destina al viejo continente.

Shanghái quiere fabricar 550.000 vehículos en 2021. Los vehículos destinados a Europa supondrían aproximadamente una quinta parte del total.

Morten Grove, un usuario que monitoriza en Twitter la ubicación de los navíos de Tesla a través de la cuenta @mortenlund89, publicó ayer una imagen del radar que revelaba que el barco en cuestión ya había amarrado en Bélgica.

Elon Musk ha sugerido en varias ocasiones que quiere que la gigafactoría de Shanghái diseñe y cree un modelo destinado a la exportación global. Todavía no hay más detalles al respecto.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2020 - 11:06
Comment

Se pueden ir a la mierda china y los chinos. Cuanto diesel a gastado el barco en transportar los coches desde el pais con dictadura socialcomunistacapitalista (que no saben ni lo que son, a parte de genocidas). Mas que hubieran consumido todos los cohes que transporta juntos durante toda su vida util. Si es que aun nos pasa poco por g......!! Ale id a trabajar a china o llorar por las esquinas. Basura de politicos que hay en toda la U.E. Disfutad lo votado...

27 Nov 2020 - 17:15
Comment

Después, los europeos pagaran un sobre coste por los de fabricación occidental..... exactamente lo mismo que pasó con el Audi Q3 que la gente solo quería el fabricado en Martorell.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14