Actualidad

Ya están en Europa los primeros Tesla 'made in China'

La gigafactoría de Shanghái ha exportado 7.000 unidades del Model 3

Embarcaron en un carguero en octubre y llegaron ayer a Bélgica

AmpliarLos Tesla Model 3 antes de embarcar en China - SoyMotor.comLos Tesla Model 3 antes de embarcar en China

Este jueves llegaron a Europa los primeros Tesla fabricados en China, donde la empresa tiene una gigafactoría operativa desde finales del año pasado. Son 7.000 unidades del Model 3, las primeras que la fábrica de Shanghái destina a la exportación.

Los coches embarcaron en un carguero el pasado 26 de octubre y llegaron al puerto de Zeebrugge, Bélgica, este 26 de noviembre. Una travesía de un mes de duración para abastecer la demanda del continente.

Hasta ahora Europa sólo importaba unidades de Estados Unidos, que es donde están el resto de plantas productivas de la compañía. En el futuro, la marca también se podrá servir de la producción del centro de Berlín, que en estos momentos aún está en construcción.

Los Model 3 de Shanghái partieron de China con una ceremonia en la que se celebró el creciente peso estratégico que Asia está adquiriendo en la expansión de la compañía, ahora también como una fuerza exportadora.

Durante la ceremonia, varios centenares de Model 3 se fotografiaron en el puerto formando la palabra ‘Tesla’. Es la imagen que preside esta noticia.

Los 7.000 ejemplares en cuestión se produjeron según los estándares de calidad y seguridad europeos. La marca tiene previsto mantener e incrementar el volumen de vehículos de la Gigafactoría 3 que destina al viejo continente.

Shanghái quiere fabricar 550.000 vehículos en 2021. Los vehículos destinados a Europa supondrían aproximadamente una quinta parte del total.

Morten Grove, un usuario que monitoriza en Twitter la ubicación de los navíos de Tesla a través de la cuenta @mortenlund89, publicó ayer una imagen del radar que revelaba que el barco en cuestión ya había amarrado en Bélgica.

Elon Musk ha sugerido en varias ocasiones que quiere que la gigafactoría de Shanghái diseñe y cree un modelo destinado a la exportación global. Todavía no hay más detalles al respecto.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de armandogrescasegura

Se pueden ir a la mierda china y los chinos. Cuanto diesel a gastado el barco en transportar los coches desde el pais con dictadura socialcomunistacapitalista (que no saben ni lo que son, a parte de genocidas). Mas que hubieran consumido todos los cohes que transporta juntos durante toda su vida util. Si es que aun nos pasa poco por g......!! Ale id a trabajar a china o llorar por las esquinas. Basura de politicos que hay en toda la U.E. Disfutad lo votado...

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

Después, los europeos pagaran un sobre coste por los de fabricación occidental..... exactamente lo mismo que pasó con el Audi Q3 que la gente solo quería el fabricado en Martorell.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP