COCHES

ERC

Llarena, 6º en el Rally de Roma; Sordo gana en los 'Stars'

El de Torrelavega vence con su Hyundai WRC; Llarena es sexto en el Europeo
La victoria del Europeo es para el ruso Alexey Lukyanuk
llarena-sexto-rally-roma-sordo-stars-soymotor.jpg
0
26 Jul 2020 - 21:21

Dani Sordo, junto a Carlos del Barrio, se impuso en el Rally de Roma al volante de su Hyundai WRC. El cántabro dominó la prueba ganado 14 de las 15 especiales. La única en la que no se impuso fue le tercera en la que tuvo una ligera salida a causa de un problema del acelerador y perdió medio minuto solucionando el problema.

Esto dejó momentáneamente líder a su compañero Pierre Yves Loubet, pero acabó imponiéndose el ritmo del español que llegó a la meta final con más de medio minuto de ventaja.

Pero los dos Hyundai actuaban como quien dice -asi como el local Pedro- ‘fuera de concurso’. La importancia de la prueba romana estaba en que era la apertura del Europeo, campeonato que no admite los WRC y se juega entre los pilotos con coches R5.

El ruso Alexey Lukyanuk ha sido dominador de la prueba del Europeo, que comienza el campeonato apuntando directamente al título, un título que el pasado año se le escapó posiblemente porque abandonó en las dos primeras pruebas.

El ruso acabó la primera jornada con 34 segundos de ventaja sobre Giandomenico Basso mientras que Andrea Crugnola abandonó por una temprana salida. En la segunda jornada, Lukyanuk supo controlar la situación, no se preocupó de que el reenganchado Crugnola marcase muchos 'scratch' y se preocupó sólo de que Basso no le recuperara demasiado tiempo.

El interés de Crugnola estaba en ‘ganar’ la segunda jornada ya que cara al campeonato italiano cada etapa era un rally diferente y  podía recuperar así los puntos perdidos en la primera jornada.

Lukyanuk ha realiziado aquí una gran operación. No sólo por la victoria, sino porque el segundo y tercer clasificado —Basso, que sólo corre el Italiano, y Oliver Solberg, que venía para perfeccionarse sobre asfalto— no seguirán el Europeo. Solberg logró contener al un tanto irregular Craig Breen; Breen, piloto de Hyundai en algunas pruebas del Mundial, corerrá el Europeo para dar a conocer los neumáticos MRF, que quieren tener una parcela en el mercado; El irlandés logró mantenerse delante el italiano Tempestini.

La sexta plaza fue para Efrén Llarena, que este año disputa el Europeo absoluto. Efrén realizó un buen rally, tomándole el pulso al coche y sin cometer errores. Si en las primeras especiales fue un tanto cauto, después supo mejorar el ritmo

En el Europeo Junior, Pep Bassas tuvo un impresionante debut, pese a un pinchazo inicial que le costó unos tres minutos. El de Osona finalmente acabó segundo de la categoría con su Peugeot 208 Rally4 del equipo Rally for Spain.

Bassas mantuvo un ritmo similar al de los dos domandores de la categoría, Pedro Antunes y Ken Torn. Éste último con su Ford estuvo buena parte del rally al frente, pero el portugués reaccionó en los tramos finales, para colocarse líder a falta de dos especiales.

A la salida de la última especial llegó Antunes con minutos y tres segundos de ventaja salió a por todos, sufriendo un espectacular accidente. Bassas que se veía justo detrás se detuvo así como el resto de participantes de la categoría, a los que después se les retiraría el tiempo que estuvieron parados. Este incidente permitió a Bassas acabar segundo, a tres minutos y cincuenta segundos de Torn y con tres minutos de ventaja sobre el tercer clasificado, Martin Laszlo que superó a su hermano Zoltan, cuarto.

Sergio Cuesta abandonó en la 4º especial por rotura de motor cuando era 12 del ERC Junior, mientras que Sergio Fuentes logró finalizar tras haberse reenganchado con las reglas del SuperRally.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33