Actualidad

Los límites de velocidad a las Autobahn, cada vez más cerca

El gobierno alemán quiere regular las velocidades máximas

Las emisiones, motivo principal para la medida

AmpliarAutobahn - SoyMotor.comLos límites de velocidad a las Autobahn, cada vez más cerca

El gobierno alemán está considerando adoptar una serie de propuestas relacionadas con la reducción de las emisiones contaminantes y el daño ambiental causado por el transporte, entre las que se baraja poner punto y final a las partes restringidas de sus autopistas, más conocidas como Autobahn.

La Plataforma Nacional sobre el Futuro de la Movilidad, el comité responsable de presentar las propuestas, recomendó una amplia batería de medidas, incluyendo aumentos de impuestos al combustible y cuotas a los EV para ayudar a Alemania a cumplir los objetivos de emisiones de la UE, pero la más llamativa es la del límite de velocidad en las hasta ahora libres autopistas alemanas.

Las emisiones de transporte de Alemania no han disminuido desde 1990, lo que las convierte en un gran objetivo. Sin embargo, el gobierno parece estar dividido entre actuar por la protección del medio ambiente y la necesidad de proteger la industria automotriz del país. Pero sobre la decisión pesa el hecho de que el país se podría enfrentar a fuertes multas de la Unión Europea si no logra reducir sus emisiones.

Entre los proyectos de propuestas se encuentra un límite de velocidad de la autopista de 130 kilómetros por hora y un aumento de los impuestos sobre el combustible a partir de 2023, junto con la finalización de los recortes de impuestos para los vehículos diésel e imponiendo nuevas cuotas para los automóviles eléctricos e híbridos. Según el comité, estas medidas podrían generar la mitad de los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero que se requieren.

El comité aún no ha finalizado sus propuestas, ya que el informe final se entregará a fines de marzo. Se espera que el gobierno incorpore este informe en una ley de cambio climático. La Plataforma Nacional sobre el Futuro de la Movilidad parece ser consciente de que muchas de sus propuestas podrían resultar impopulares entre los conductores alemanes y varios políticos.

"No todos los instrumentos y todas las medidas serán aceptados", se puede leer en el borrador del informe. "Se requerirá destreza política, habilidad diplomática y voluntad de compromiso para alcanzar los objetivos del cambio climático". Pero se acepten o no por los usuarios, si se imponen habrá que acatarlas. Sin embargo, el último paraíso de la libertad parece perderse sin remedio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Quemadillo

Es verdad que el vehiculo electrico mejora la contaminación a nivel local (en las ciudades). A partir de aqui, estoy de acuerdo con #1 y añado: ¿cuanto contaminan las baterias al final de su vida util? Creo recordar que en terminos de huella de carbono, un vehiculo electrico contamina mas (a lo largo de toda su vida útil) que uno de motor térmico.
Estoy de acuerdo en que hay que combatir la contaminacion, pero creo que se esta poniendo el foco en una parte muy concreta de un problema mucho mas global.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Están cambiando de sistema de movilidad, apoyándose en la limpieza. Pero, ¿como se genera la electricidad para cargar las baterías? Con gotas del Ginkgo biloba?. La eficiencia del combustible fósil, se puede mejorar, pero parece que el desarrollo de esas tecnologías son mas caras que fabricar los autos eléctricos. No sea cosa que la panacea se convierta en pesadilla, porque no van a saber que hacer con las baterías que se desechen.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP