COCHES

Actualidad

Los límites de velocidad a las Autobahn, cada vez más cerca

El gobierno alemán quiere regular las velocidades máximas
Las emisiones, motivo principal para la medida
german-diesel-ban-affecting-autobahn-2-768x416.jpg
José Miguel Vinuesa
2
20 Ene 2019 - 10:31

El gobierno alemán está considerando adoptar una serie de propuestas relacionadas con la reducción de las emisiones contaminantes y el daño ambiental causado por el transporte, entre las que se baraja poner punto y final a las partes restringidas de sus autopistas, más conocidas como Autobahn.

La Plataforma Nacional sobre el Futuro de la Movilidad, el comité responsable de presentar las propuestas, recomendó una amplia batería de medidas, incluyendo aumentos de impuestos al combustible y cuotas a los EV para ayudar a Alemania a cumplir los objetivos de emisiones de la UE, pero la más llamativa es la del límite de velocidad en las hasta ahora libres autopistas alemanas.

Las emisiones de transporte de Alemania no han disminuido desde 1990, lo que las convierte en un gran objetivo. Sin embargo, el gobierno parece estar dividido entre actuar por la protección del medio ambiente y la necesidad de proteger la industria automotriz del país. Pero sobre la decisión pesa el hecho de que el país se podría enfrentar a fuertes multas de la Unión Europea si no logra reducir sus emisiones.

Entre los proyectos de propuestas se encuentra un límite de velocidad de la autopista de 130 kilómetros por hora y un aumento de los impuestos sobre el combustible a partir de 2023, junto con la finalización de los recortes de impuestos para los vehículos diésel e imponiendo nuevas cuotas para los automóviles eléctricos e híbridos. Según el comité, estas medidas podrían generar la mitad de los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero que se requieren.

El comité aún no ha finalizado sus propuestas, ya que el informe final se entregará a fines de marzo. Se espera que el gobierno incorpore este informe en una ley de cambio climático. La Plataforma Nacional sobre el Futuro de la Movilidad parece ser consciente de que muchas de sus propuestas podrían resultar impopulares entre los conductores alemanes y varios políticos.

"No todos los instrumentos y todas las medidas serán aceptados", se puede leer en el borrador del informe. "Se requerirá destreza política, habilidad diplomática y voluntad de compromiso para alcanzar los objetivos del cambio climático". Pero se acepten o no por los usuarios, si se imponen habrá que acatarlas. Sin embargo, el último paraíso de la libertad parece perderse sin remedio.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2019 - 08:11
Comment
Es verdad que el vehiculo electrico mejora la contaminación a nivel local (en las ciudades). A partir de aqui, estoy de acuerdo con
#1 Están cambiando de sistema de movilidad, apoyándose en la limpieza. Pero, ¿como se genera la elec ... Ver comentario
y añado: ¿cuanto contaminan las baterias al final de su vida util? Creo recordar que en terminos de huella de carbono, un vehiculo electrico contamina mas (a lo largo de toda su vida útil) que uno de motor térmico. Estoy de acuerdo en que hay que combatir la contaminacion, pero creo que se esta poniendo el foco en una parte muy concreta de un problema mucho mas global.
20 Ene 2019 - 19:00
Comment

Están cambiando de sistema de movilidad, apoyándose en la limpieza. Pero, ¿como se genera la electricidad para cargar las baterías? Con gotas del Ginkgo biloba?. La eficiencia del combustible fósil, se puede mejorar, pero parece que el desarrollo de esas tecnologías son mas caras que fabricar los autos eléctricos. No sea cosa que la panacea se convierta en pesadilla, porque no van a saber que hacer con las baterías que se desechen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25