NOVEDAD

Lightyear One: el coche del sol está de visita por España

Es capaz de recorrer 20.000 kilómetros al año sólo con energía solar

Su autonomía con una sola carga supera los 700 kilómetros

AmpliarLightyear One: el coche del sol está de visita por España - SoyMotor.comEl Lightyear One también permite conexión a la red para recargar su batería

El Lightyear One, vehículo capaz de funcionar tan sólo con energía solar, está en España. Durante la jornada de hoy se ha exhibido en Madrid, mientras que el próximo día 3 de febrero hará lo propio en Barcelona.

La empresa que da vida al Lightyear One, precisamente llamada Lightyear, se fundó en 2016, y tiene en este vehículo a su producto estrella. Actualmente se encuentra en la fase final previa a su llegada al mercado, motivo por el cual se encuentra en pleno tour de exhibición por diversas ciudades europeas. En Madrid ha estado expuesto en las famosas Cuatro Torres del Paseo de la Castellana, mientras que en Barcelona se dejará ver en el Cap de Port Vell.

lightyear_one_2.jpg

 

El Lightyear One cuenta con cuatro motores eléctricos cuya potencia aún no se ha revelado. No obstante, su batería de 60 kilovatios hora de capacidad permite recorrer hasta 725 kilómetros con una sola carga según el protocolo de homologación WLTP. También se sabe que es capaz de completar la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 10 segundos.

Para poder alimentarse sin tener que enchufarse a la red el Lightyear One dispone de una serie de placas solares tanto en el techo como en la capota. Según el fabricante son capaces de ofrecer un 20% más de energía que unas tradicionales, así como de recuperar aproximadamente 12 kilómetros de autonomía por hora de funcionamiento. Además, utilizar este coche por la noche o en días nublados no es una quimera, porque permite una recarga a la red de hasta 60 kilovatios de potencia.

lightyear_one_3.jpg

 

Las estimaciones de Lightyear apuntan a que este vehículo puede llegar a recorrer 20.000 kilómetros al año sin necesidad de conectarse a la red si las condiciones son las adecuadas. ¿Y cuánto cuesta el coche? En un primer momento se aceptaron reservas a razón de 119.000 euros la unidad, aunque en una segunda tirada de 500 unidades se comunicó un coste inicial de 149.000.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP