COCHES

ACTUALIDAD

Lightyear 0: el coche del sol cancela su producción

La empresa utilizará todo lo aprendido para crear un nuevo vehículo
En principio se habían vendido algo más de 900 unidades
lightyear_one_1.jpg
Jorge Morillo
2
30 Ene 2023 - 17:43

El Lightyear 0, vehículo capaz de funcionar tan sólo con energía solar, ha detenido su producción antes de que se entregue siquiera la primera unidad. La empresa asegura que utilizará la tecnología desarrollada para crear un nuevo vehículo más asequible.

La empresa que da vida al Lightyear 0, precisamente llamada Lightyear, se fundó en 2016, y tenía en este vehículo a su producto estrella. Su gran problema era un precio de venta de unos 200.000 euros que reflejaba unos costes de producción también elevados. De hecho el no poder afrontarlos ha sido la causa real de la cancelación de la producción.

lightyear_one_2.jpg

 

El Lightyear 0 contaba con cuatro motores eléctricos cuya potencia no se reveló. No obstante, su batería de 60 kilovatios hora de capacidad permitía recorrer hasta 725 kilómetros con una sola carga según el protocolo de homologación WLTP. También se sabía que es capaz de completar la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 10 segundos.

Para poder alimentarse sin tener que enchufarse a la red el Lightyear One disponía de una serie de placas solares tanto en el techo como en la capota. Según el fabricante eran capaces de ofrecer un 20% más de energía que unas tradicionales, así como de recuperar aproximadamente 12 kilómetros de autonomía por hora de funcionamiento. Además, utilizar este coche por la noche o en días nublados no era una quimera, porque permitía una recarga a la red de hasta 60 kilovatios de potencia.

lightyear_one_3.jpg

 

Las estimaciones de Lightyear apuntaban a que este vehículo podía llegar a recorrer 20.000 kilómetros al año sin necesidad de conectarse a la red si las condiciones eran las adecuadas. En todo caso el objetivo de la empresa es utilizar toda la tecnología y lo aprendido para desarrollar un nuevo vehículo a medio camino entre una berlina coupé y un SUV cuyo precio de salida debería ser de alrededor de 40.000 euros. El plazo previsto para que este nuevo proyecto pise la calle es de unos dos años.

Lightyear
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2023 - 10:48
Comment

De cajon, blanco y en botella.
Comercialmente inviable

30 Ene 2023 - 18:40
Comment

No sé si habrá llegado tarde la nota.
.
En otras webs se dice que la empresa comunicó hace unos días que paralizaba el proyecto del One (que en teoría se iba a empezar a fabricar al final de este ejercicio según lo comunicado en diciembre) para comenzar el desarrollo del Two, más económico y rentable.
.
Sin embargo, parece que a finales de semana la empresa se ha declarado en quiebra y ya tiene incluso administrador concursal designado por el juzgado.

Últimos vídeos
Te puede interesar