COCHES

VÍDEO

Lexus RC F Track Edition: así suena la bestia

Se desvelan las primeras imágenes y el sonido del esperado deportivo
Se presentará el lunes 14 de enero en el Salón de Detroit
lexus-rc-f-track-edition-2-768x354.jpg
José Miguel Vinuesa
0
11 Ene 2019 - 09:00

Uno de los coches que más expectación ha generado de cara al Salón del Automóvil de Detroit de este año es el Lexus RC F Track Edition, la versión extrema del ya de por sí imponente RC F, y que ya podemos intuir en algunas imágenes, pero sobre todo escuchar en este vídeo.

Preparado para debutar en Detroit este próximo lunes, el Lexus RC F Track Edition va a ser claramente un rival para los Audi RS5 y Mercedes-AMG C63, entre otros. Pero en el caso del modelo de la marca premium de Toyota, el enfoque está dirigido directamente a la pista de carreras, donde es de esperar que se encuentre en su hábitat.

Se sabe poco, muy poco del modelo. A base de espionajes y rumores, podemos contaros que el modelo tiene una importante bajada de peso gracias a la fibra de carbono que se utiliza en el capó motor, el techo, los faldones laterales, el gran alerón trasero, y quizás alguna parte más. Todo en pos del rendimiento más extremo posible,.

lexus-rc-f-track-edition-1-768x576.jpg

El Lexus RC F Track Edition utilizará de base el mismo motor V8 de 5.0 litros del modelo del que deriva, aunque seguramente con un extra de potencia. De inicio, el propulsor cuenta con 467 caballos, aunque en el LC 500 es capaz de entregar 471. Sí que se ha conocido que los ingenieros de Lexus han trabajado en varias áreas que influirán en el rendimiento, como un nuevo sistema de escape y mejores sistemas de refrigeración, lubricación, suspensión y frenado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10