COCHES

VÍDEO

Lexus RC F Track Edition: así suena la bestia

Se desvelan las primeras imágenes y el sonido del esperado deportivo
Se presentará el lunes 14 de enero en el Salón de Detroit
lexus-rc-f-track-edition-2-768x354.jpg
José Miguel Vinuesa
0
11 Ene 2019 - 09:00

Uno de los coches que más expectación ha generado de cara al Salón del Automóvil de Detroit de este año es el Lexus RC F Track Edition, la versión extrema del ya de por sí imponente RC F, y que ya podemos intuir en algunas imágenes, pero sobre todo escuchar en este vídeo.

Preparado para debutar en Detroit este próximo lunes, el Lexus RC F Track Edition va a ser claramente un rival para los Audi RS5 y Mercedes-AMG C63, entre otros. Pero en el caso del modelo de la marca premium de Toyota, el enfoque está dirigido directamente a la pista de carreras, donde es de esperar que se encuentre en su hábitat.

Se sabe poco, muy poco del modelo. A base de espionajes y rumores, podemos contaros que el modelo tiene una importante bajada de peso gracias a la fibra de carbono que se utiliza en el capó motor, el techo, los faldones laterales, el gran alerón trasero, y quizás alguna parte más. Todo en pos del rendimiento más extremo posible,.

lexus-rc-f-track-edition-1-768x576.jpg

El Lexus RC F Track Edition utilizará de base el mismo motor V8 de 5.0 litros del modelo del que deriva, aunque seguramente con un extra de potencia. De inicio, el propulsor cuenta con 467 caballos, aunque en el LC 500 es capaz de entregar 471. Sí que se ha conocido que los ingenieros de Lexus han trabajado en varias áreas que influirán en el rendimiento, como un nuevo sistema de escape y mejores sistemas de refrigeración, lubricación, suspensión y frenado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51