NUEVA MECÁNICA

Lexus RC 200t: estrena motor turbo

El coupé japonés estrena un motor turbo de 2.0 litros gasolina de cuatro cilindros

El nuevo Lexus RC 200t llegará a Europa a finales de 2015, aunque no sabemos si le veremos en España

AmpliarLexus RC 200t: estrena motor turboLexus RC 200t: estrena motor turbo

Mientras intentamos disipar la duda de si el nuevo Lexus RC 200t llegará a a España, la marca sigue desvelando detalles de su oferta de cara a su lanzamiento a finales de año. El coupé japonés presume de muchas virtudes y también podrá hacerlo de un motor turbo. El motor de Lexus de 2.0 litros gasolina y cuatro cilindros, presentado junto al Lexus NX también llegará al RC para crear una nueva variante.

Lexus quiere cerrar la familia con todo tipo de opciones. El Lexus RC F representa la opción más deportiva, el RC 300h el más 'limpio' con su mecánica híbrida y ahora el RC 200t cuenta un motor de gasolina acorde a las necesidades de los clientes más exigentes. Este motor ofrecerá 245 caballos de potencia y un par máximo de 350 Newton/metro (Nm) gracias a la mencionada sobrealimentación. Este motor estará asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones SPDS.

El motor 2.0 Turbo es la opción intermedia perfecta entre la variante híbrida RC 300h y el RC F

La potencia de este motor 2.0 litros turbo se trasmite a las ruedas traseras, permitiendo que este coupé japonés alcance una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Al situarse como una opción por debajo del Lexus RC F a nivel prestacional, también lo hace a nivel de consumo y este motor 2.0 turbo de gasolina acredita en ciclo medio un consumo de 7,5 litros a los 100, según homologación.

Sin duda, el Lexus RC 200t supone la opción intermedia perfecta entre la mecánica híbrida del RC 300h, con sus 220 caballos de potencia y la opción más radical de la gama. Cabe recordar que el Lexus RC F cuenta con un motor de 5.0 litros en disposición V8. Este motor de gasolina es de aspiración atmosférica y está derivado del propulsor del IS F. Esta versión acredita 470 caballos de potencia y 530 Nm de par.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP