COCHES

YA EN ESPAÑA

Lexus RC300h: coupé híbrido premium

Lexus ha conseguido colocar su variante híbrida del RC
Utiliza exactamente la misma mecánica que el Lexus IS 300h
lexus-rc-300h-1024x640.jpg
Fernando Sancho
0
04 Jul 2015 - 17:45

Lexus ha hecho un desembarco en los últimos meses en España muy amplio gracias a la llegada dos versiones del coupé RC. Primero fue el RC F, la gran apuesta de la marca en este segmento, capaz de pelear con los BMW M4 o el Audi RS5. Con pretensiones más pequeñas y bajo otro enfoque, llega a España ahora el Lexus RC300h, la versión híbrida de este coupé.

 

Y la apuesta es muy positiva, ya que Lexus ha conseguido ser el primer fabricante en contar con un coupé híbrido de lujo en nuestro país. Deportividad eficiente y sobre todo, alternativa perfecta para luchar contra los renovados Audi A5 y Mercedes Clase C Coupé. Esto es posible gracias a su imagen, prácticamente idéntica a la del RC F, salvo por un paragolpes rediseñado y unas llantas de aleación también creadas para la ocasión. Cuenta sólo con dos salidas de escape trapezoidales en lugar de las cuatro que presenta su hermano.

lexus-rc-300h2-1024x640.jpg

Evidentemente, lo más destacado de este modelo es su mecánica. Este nuevo Lexus RC300h cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros, visto ya en el IS300h y el GS300h. Con 181 caballos de potencia, el complemento llega de la mano de un motor eléctrico de 143 caballos. Sin embargo, la potencia máxima de ambos motores funcionando en comunión se queda en los 223 caballos híbridos. Este bloque motor híbrido está asociado a una transmisión E-CVT de 7 velocidades, con posibilidad de levas de accionamiento en el volante.

Gracias a su tracción trasera, su aceleración de 0 a 100 kilómetros hora es de 9 segundos, cifra discreta a pesar de su imagen deportiva. En cualquier caso, uno de sus puntos a favor es que gracias a esta mecánica híbrida tiene un consumo inferior a los 5 litros a los 100 kilómetros. Por último, sus emisiones de dióxido de carbono están en torno a los 111 gramos por kilómetro recorrido, aunque todas estas cifras todavía están pendientes de homologación.

lexus-rc-300h-01.jpg

En su interior, también hay pequeñas variaciones respecto al RC F. Hablamos de una imagen en general más discreta y no tan deportiva como su compañero de gama. Esto se traduce en unos asientos de imagen menos agresiva, así como un volante más convencional, que combina con una instrumentación también más estándar. Al margen de su pantalla táctil multifunción, en su cuadro de mandos destaca la presenta de dos relojes analógicos, algo sin duda curioso.

Su equipamiento de serie es bastante amplio. Además de la mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Lexus Media Display, cuenta con climatizador bizona con interruptores electroestáticos, tapiceria de cuero, sistema de aviso de salida involuntaria de carril (LDA), monitor para controlar el ángulo muerto (BSM), sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA) y hasta 8 airbags.

Lexus ha planteado un modelo de ventas del RC300h con cuatro opciones distintas en nuestro país. Este coupé híbrido premium parte de un precio de 45.900 euros con el acabado EXECUTIVE. Este acabado más la denominada opción 'TS' tiene un precio de 1.300 euros más. Por último, el RC300h F Sport tiene un precio en nuestro país de 53.100 euros, mientras que el RC300h Luxury, que ejerce de tope de gama, tiene un precio de salida de 58.200 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25