COCHES

NOVEDAD

Lexus lanza su LY 650 ¡de 2.700 caballos!... pero es un yate

Aiko Toyoda quiere expandir la marca de lujo de Toyota a otros tipos de movilidad
Tiene 20 metros de longitud, tres cabinas con literas, un gran salón y dos motores Volvo Penta gemelos
lexus-yate-ly_650-soymotor-5.jpg
0
24 Sep 2019 - 08:44

Lexus ha presentado su último vehículo: el yate de lujo LY 650. Con la colaboración del estudio de diseño italiano Nuvolari Lenard, apuestan por un estilo de vida de ensueño

"Por Tierra, mar y aire". Éste era el título de un programa de TVE que sólo los muy veteranos pueden recordar. Un programa dedicado a las fuerzas armadas españolas.

Ahora Lexus parece que ha tomado esta frase por lema. La marca de lujo de Toyota acababa de presentar… ¡su primer yate! Y quizás, como ha hecho Honda, podría pensar ya en un avión para el próximo futuro.

Está claro que ante los tiempos que se avecinan, Aiko Toyoda parece decidido a posicionar la marca Lexus como sinónimo de movilidad personal y de lujo.

"El LY 650 simboliza el desafío asumido por Lexus, que aspira a ser una verdadera marca de estilo de vida de lujo, para aventurarse más allá del automóvil. Incorpora la filosofía Lexus Crafted de potenciar un ambiente acogedor y ofrecer meticulosa atención a los detalles para que se convirtiera en una realidad en forma de yate de lujo. Tengo muchas ganas de que el LY650 muestre su belleza en los océanos de todo el mundo. Como empresa de movilidad, buscamos nuevas posibilidades de movilidad incluso en el mar", ha apuntado Toyoda con motivo de su presentación en Boca Ratón, Florida, un lugar idóneo para este tipo de yates, antes de mostrarlo físicamente al público en el evento de Fort Lauderdale.

lexus-yate-ly_650-soymotor-1.jpg

Elegante, deportivo, lujoso, idóneo para los mares del Caribe.  El nuevo Lexus LY 650 es realmente espectacular. No es exactamente un superyate, aunque tiene casi 20 metros de eslora –exactamente 19,8 de longitud–, mientras que la manga –anchura– es de 19 pies, 5,8 metros. Por hacer la comparación, hablaríamos de un apartamento marítimo dúplex, con una superficie de 115 metros cuadrados por planta, terraza incluida. 

Lexus se ha apoyado en los mejores especialistas del mercado y las tecnologías más avanzadas. Los italianos de Nuvolari Lenard se han encargado del diseño. Los astilleros Marquis Yachts se encargado del casco y su construcción, por lo que han recurrido a materiales como plástico reforzado con fibra de carbono o fibra de vidrio según el caso. Por su lado, Lexus se ha encargado de dotarle de un avanzado sistema de conectividad pensado para un yate, el LY-Link, capaz de operar determinadas funciones a través del móvil y recibir en él avisos y notificaciones.

"El establecimiento de un equipo para gestionar la colaboración entre Toyota y Marquis Yachts ha permitido la introducción del Sistema de Producción Toyota en las instalaciones de fabricación de embarcaciones de Marquis para mejorar la productividad y la calidad", ha señalado Toyoda.

lexus-yate-ly_650-soymotor-4.jpg

El interior fusiona el diseño avanzado con el concepto japonés de hospitalidad, el ‘omotenashi’, que busca anticipar y satisfacer las necesidades de las personas que buscan la exquisitez.

Cuenta con un gran salón con dos asientos y sofás de capitán, así como una cocina. Un sofisticado sistema audio Mark Levison puede hacer del mismo una sala de concierto.

Debajo del salón hay tres habitaciones con literas amplias y una ducha privada. La cubierta está realiza en materiales de primera calidad, madera y acero, hechos a mano. Desde el asiento del capitán todo queda bajo control gracias a un panel de instrumentos operado desde una pantalla táctil.

¿Conexión con el mundo del automóvil? Lexus no tiene motores marinos, aunque para algún ‘offshore’ se haya montado dos motores Lexus V8 turboalimentados. Para este tipo de yate, mejor lo conocido: dos motores Volvo Penta, referencia en el sector, con potencia y elegir: 1.350, 1.200 o 1.050 caballos… ¡cada uno! Es decir, hablamos de un Lexus ¡de 2.700 caballos!

lexus-yate-ly_650-soymotor-3.jpg

El Lexus LY 650 está basado en el Lexus Sport Yacht Concept que presentaron en enero de 2017. Lo que parecía un ejercicio de estilo o un divertimento de los diseñadores, está ahí, hecho realidad y a tu disposición si puedes pagarlo.  Lexus está dispuesta a soltar amarras y lanzarse a la mar. Ahora todo depende de ti.

No, por favor, no preguntes el precio. Es de mal gusto cuando se habla de estos temas, porque si te preocupa lo que cuesta comprarlo y/o mantenerlo, como dijo el millonario Cornelius Vanderbilt, es que no puedes tenerlo.

El yate debe ir acompañado de su punto de amarre y, desde luego, el mantenimiento que no es el de un automóvil precisamente. Si decides llenar el depósito de combustible… multiplica casi por 100 el de tu coche: 4.015 litros.

En los corrillos se insinúa que el barco podría costar sobre los 3,6 millones de dólares –3,8 millones de euros– saliendo del astillero. Pero esto no hará salir corriendo a los posibles compradores. Después de todo, algunos supercars rondan ese precio.

lexus-yate-ly_650-soymotor-7.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25