NOVEDAD

El Lexus LC Convertible será real a corto plazo

La llegada de un Lexus LC Convertible se da por hecho en un plazo de 18 a 24 meses

También está sobre la mesa la opción de un Lexus LC F, una variante de alto rendimiento

AmpliarEl Lexus LC Convertible tendrá los mismos motores que la versión coupé - SoyMotorEl Lexus LC Convertible tendrá los mismos motores que la versión coupé

No es un secreto que el Lexus LC, como uno de los mejores exponentes del lenguaje de diseño y deportividad de la marca, tiene un puesto privilegiado en la gama de la marca. Por ende, los rumores sobre una posible versión Convertible y una variante F de alto rendimiento han sido casi una constante. Sin embargo, uno de estos dos rumores está cerca de hacerse realidad ya que fuentes de la marca han confirmado que el proyecto del Lexus LC Convertible ha visto luz verde.

De hecho, por primera vez se ha puesto fecha a la llegada del Lexus LC Convertible. El primer descapotable de la compañía desde que el Lexus IS C fue eliminado del mercado hace varios años será presentado en los dos próximos años, o según las fuentes de la marca, verá la luz en un periodo de 18 a 24 meses. El propio Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus, no ha tenido problema en confesar que la marca contará con un convertible en un futuro cercano.

lexus-lc-1_0.jpg

Como es lógico, el Lexus LC Convertible compartirá la propuesta mecánica de la versión coupé, compuesta por una gama de dos motores. El primero es un bloque motor V8 de 5.0 litros y 471 caballos de potencia, mientras que el segundo es un motor V6 de 3.5 litros con hibridación que ofrece una potencia combinada de 354 caballos. Más allá de los propios propulsores, se espera que el peso final del chasis sea muy parecido al coupé, ya que se compensará el sobrepeso de la capota.

Mientras que la llegada del Lexus LC Convertible está más que definida, más dudas hay sobre la posible creación de un Lexus LC F de altas prestaciones, al menos a corto plazo. De hecho, esta versión se puede demorar en el tiempo, pero a cambio puede llegar con un nuevo motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros en lugar de utilizar una versión potenciada del V8 de 5.0 litros de la actual gama. Este nuevo bloque motor producirá alrededor de 600 caballos de potencia, dando un salto bastante importante en sus prestaciones respecto al Lexus LC 500.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP