COCHES

NOVEDAD

El Lexus LC Convertible será real a corto plazo

La llegada de un Lexus LC Convertible se da por hecho en un plazo de 18 a 24 meses
También está sobre la mesa la opción de un Lexus LC F, una variante de alto rendimiento
lexus-lc-2.jpg
Fernando Sancho
0
18 Ene 2018 - 13:53

No es un secreto que el Lexus LC, como uno de los mejores exponentes del lenguaje de diseño y deportividad de la marca, tiene un puesto privilegiado en la gama de la marca. Por ende, los rumores sobre una posible versión Convertible y una variante F de alto rendimiento han sido casi una constante. Sin embargo, uno de estos dos rumores está cerca de hacerse realidad ya que fuentes de la marca han confirmado que el proyecto del Lexus LC Convertible ha visto luz verde.

De hecho, por primera vez se ha puesto fecha a la llegada del Lexus LC Convertible. El primer descapotable de la compañía desde que el Lexus IS C fue eliminado del mercado hace varios años será presentado en los dos próximos años, o según las fuentes de la marca, verá la luz en un periodo de 18 a 24 meses. El propio Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus, no ha tenido problema en confesar que la marca contará con un convertible en un futuro cercano.

lexus-lc-1_0.jpg

Como es lógico, el Lexus LC Convertible compartirá la propuesta mecánica de la versión coupé, compuesta por una gama de dos motores. El primero es un bloque motor V8 de 5.0 litros y 471 caballos de potencia, mientras que el segundo es un motor V6 de 3.5 litros con hibridación que ofrece una potencia combinada de 354 caballos. Más allá de los propios propulsores, se espera que el peso final del chasis sea muy parecido al coupé, ya que se compensará el sobrepeso de la capota.

Mientras que la llegada del Lexus LC Convertible está más que definida, más dudas hay sobre la posible creación de un Lexus LC F de altas prestaciones, al menos a corto plazo. De hecho, esta versión se puede demorar en el tiempo, pero a cambio puede llegar con un nuevo motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros en lugar de utilizar una versión potenciada del V8 de 5.0 litros de la actual gama. Este nuevo bloque motor producirá alrededor de 600 caballos de potencia, dando un salto bastante importante en sus prestaciones respecto al Lexus LC 500.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25