IMSA

Lego lanza un Ferrari 488 GT3 ¡con Christina Nielsen en el interior!

La primera mujer que ganó un campeonato de velocidad ya tiene su figura de Lego,

Forma parte de la colección Speed Champions de Lego

AmpliarLego lanza un Ferrari 488 GT3 ¡con Christina Nielsen en el interior!Lego lanza un Ferrari 488 GT3 ¡con Christina Nielsen en el interior!

Lego ha presentado un Ferrari 488 GT3 número 63 por piezas con la piloto Christina Nielsen en su interior como parte de la colección Speed Champions. 

Christina Nielsen es una piloto que hizo historia en el mundo del automóvil al ganar la categoría GT Daytona de la IMSA en 2016. Con ese hito en el campeonato de resistencia por antonomasia en América del Norte, la danesa se convirtió en la primera mujer en ganar un campeonato de velocidad y, para conmemorarlo, Lego ha lanzado un producto de la serie Speed Champions que incluye su coche por piezas y una figura personal suya.

El juguete muestra una reproducción del Ferrari 488 GT3 número 63 de la Scuderia Corsa que ganó el campeonato IMSA en la división GTD en las temporadas 2015, 2016 y 2017, en los últimos dos años con Nielsen al volante. El set para armar consta de 179 piezas y es un producto recomendado para niños a partir de siete años.

Giacomo Mattioli, cofundador de la Scuderia Corsa, se ha mostrado muy complacido al observar la novedad de Lego y lo considera una manera muy original de perpetuar la historia del equipo. Por su lado, la propia Christina Nielsen, en declaraciones a Racer se ha referido a este nuevo juguete: "Esto es increíble, no me lo creo".

Lego Ferrari 488 GT3

Este suceso sienta precedente para los infantes de la casa, en especial para las niñas, que podrán contar con una figura de Lego femenina en una colección hasta ahora monopolizada por figuras masculinas. Quizá sirva de inspiración para nuevas jóvenes que anhelen ser pilotos, diseñadoras e ingenieras en un futuro.

Lego también ha informado de que se incluirá en la colección una versión del coche de las 12 horas de Sebring con una escala mayor, y también han anunciado que realizarán varios concursos y sorteos entre los fans de Lego Speed Champions.

No se puede negar el atractivo de este nuevo Lego, aunque paradójicamente Christina Nielsen acaba por fichar por la escudería Wright Motorsports, que corre con Porsche, así que en la presente temporada de la IMSA pilota el 911 GT3 R con Patrick Long, Robert Renauer y Mathieu Jaminet. Con ellos espera seguir haciendo historia en el mundo del automóvil, ¡veremos si también lo reproduce Lego!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nagashizzar

#2 Gracias fenix80!

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

#1 16€ + envío o viaje a tienda física

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Si no es muy caro voy a tratar de agenciarme una!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP