F2 - Baréin

Leclerc se doctora en el arte de adelantar en Baréin: de 15º a 1º

La promesa de Ferrari hace un pit-stop en la carrera al sprint

Imprime un ritmo endiablado y se abre camino hasta lo más alto del podio

AmpliarCharles Leclerc en Baréin - SoyMotorCharles Leclerc en Baréin

Charles Leclerc se ha doctorado en Baréin. El monegasco se ha alzado con la victoria en la segunda carrera del fin de semana, en la que ha adoptado una estrategia diferente a la de sus rivales.

En las carreras al sprint del domingo, lo habitual es que los pilotos completen la distancia sin parar en boxes ninguna vez. Leclerc ha hecho caso omiso a esta premisa y ha hecho su propio camino.

Charles empezaba sexto, pero se ha abierto camino hasta el liderato. Instantes después ha sorprendido a todo el mundo con un pit-stop para poner neumáticos nuevos. Eso le ha relegado a la decimoquinta posición de la clasificación cuando apenas faltaban ocho vueltas para el final.

A partir de aquí, Leclerc ha imprimido un ritmo endiablado y ha adelantado coches en todas las curvas imaginables en su remontada hasta la cabeza de carrera. En la última vuelta, ha sellado su actuación con una maniobra sobre Luca Ghiotto por el liderato en la Curva 4. Oliver Rowland, piloto de desarrollo de Renault, ha completado el podio.

Sergio Canamasas ha terminado undécimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP