GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
LE MANS

Le Mans se pospone a agosto con la esperanza de recibir a fans

La nueva fecha de Le Mans 2021 es los días 21 y 22 de agosto

Aseguran que celebrar la prueba a puerta cerrada por segundo año es "impensable"

AmpliarLe Mans se pospone a agosto con la esperanza de recibir a fans - SoyMotor.comParticipantes de las 24 Horas de Le Mans 2020

El Automobile Club de l'Ouest –ACO– ha aplazado las 24 Horas de Le Mans a agosto. La organización confía en que para entonces puedan recibir a público en mejores condiciones que en junio, la fecha original de la prueba.

El ACO asegura que celebrar las 24 Horas de Le Mans a puerta cerrada por segundo año es algo "impensable". Por ello han tomado la difícil decisión de aplazar el evento a los días 21 y 22 de agosto, con la esperanza de que para entonces el circuito pueda recibir a aficionados con menor riesgo de propagación de la covid-19.

"El Automobile Club de l'Ouest ha reprogramado el evento a los días 21 y 22 de agosto, cuando habrá una oportunidad de que puedan asistir espectadores respetando las medidas sanitarias y seguridad", ha comunicado el ACO este jueves.

Los organizadores de la prueba han tomado la decisión junto al WEC y la FIA de aplazar la prueba, originalmente pensada para celebrarse los días 12 y 13 de junio.

Tras esta decisión está el objetivo de dar a los competidores, los patrocinadores y espectadores la mayor visibilidad posible y el de mantener el calendario de resistencia actual. La nueva fecha no interfiere con otras pruebas que se vayan a celebrar en La Sarthe y el ACO ya trabaja con los organizadores de eventos que puedan verse afectados por este cambio.

La edición 89ª de las 24 Horas no es una más, sino el comienzo de una nueva era, con el debut de los hypercars. Por ello el ACO insiste en dar con una fecha en la que puedan recibir a aficionados en sus gradas.

La lista de inscritos para la edición número 89 de las 24 Horas de Le Mans se dará a conocer el próximo martes, 9 de marzo, a última hora de la tarde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP