COCHES

24 horas de le mans

Le Mans anuncia que sus 24 Horas de 2020 serán a puerta cerrada

La prueba se aplazó de junio al fin de semana del 19 al 20 de septiembre
El ACO lo ha hecho oficial siguiendo los pasos de las 500 Millas de Indianápolis
podio_le_mans_2019_soymotor.jpg
0
10 Ago 2020 - 18:57

Tras la Indy 500, ahora le toca el turno a las 24 Horas de Le Mans. El ACO ha anunciado hoy que, muy a su pesar, el carrera se disputará sin presencia de espectadores. Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, ha dicho al dar la noticia: "Las 88º 24 Horas de Le Mans pasarán a los anales de la historia ya que, lamentablemente, la carrera de Resistencia más grande del mundo se disputará este año sin espectadores en el circuito".

 

Para Fillon, la decisión se ha convertido en ineludible e inaplazable: "Durante las últimas semanas, hemos analizado muchas formas en las que podríamos realizar nuestro evento en septiembre con los fans presentes, aunque en un número limitado. Sin embargo, dadas los condicionantes inherentes a la organización de un evento a gran escala que es un festival que debe durar varios días y la situación actual, hemos optado con las autoridades del gobierno local realizar la carrera a puerta cerrada. Todavía había demasiados interrogantes sobre la salud y la seguridad".

El presidente del ACO lamenta la noticia y explicó que los aficionados que tuvieran ya adquiridas sus entradas serán reembolsados: "Sabemos que nuestros aficionados estarán tan decepcionados como nosotros por esta decisión, pero es la salud pública lo que está en juego. No se puede jugar por lo en lo que respecta a la seguridad sanitaria".

El ACO trabaja ahora a marchas forzadas para que "los fans no se pierdan por completo la carrera. Puede que no estén físicamente en Le Mans, ¡pero nuestros equipos de medios y proveedores de servicios les transportará Le Mans! Estamos seguros de que podemos contar con el apoyo y la comprensión de todos en este momento".

Las dos carreras con más espectadores del mundo -con permiso de la Daytona 500- han recurrido a prescindir de espectadores a raíz de la covid-19. El hecho de que ambas pruebas hayan retrasado su fecha no ha permitido que la pandemia haya remitido lo suficiente como para poder disputarse con espectadores. La alternativa era suspenderlas, pero ni Indy y Le Mans querían contemplar este indeseable escenario.

Para muchos equipos y sus patrocinadores un problema. Todas las acciones de marketing previstas se pierdan y ello puede hacer que algún patrocinador se refiere o reduzca su aportación. Para el ACO una pérdida multimillonaria, sin duda, pero por lo menos la prueba continúa, el Campeonato 2019-2020 no se cierra en falso y se puede hablar del de 2021 con mayor tranquilidad.

Y, desde luego, hará que la ceremonia del podio sea triste. Lo decía Marc Gené, "sólo cuando ves a los 200.000 aficionados a pie de podio te das cuenta de que esta es La Carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14