GP Rusia F1 2020
24 horas de le mans

Le Mans anuncia que sus 24 Horas de 2020 serán a puerta cerrada

La prueba se aplazó de junio al fin de semana del 19 al 20 de septiembre

El ACO lo ha hecho oficial siguiendo los pasos de las 500 Millas de Indianápolis

AmpliarLe Mans anuncia que sus 24 Horas de 2020 serán a puerta cerrada - SoyMotor.comFans en Le Mans

Tras la Indy 500, ahora le toca el turno a las 24 Horas de Le Mans. El ACO ha anunciado hoy que, muy a su pesar, el carrera se disputará sin presencia de espectadores. Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, ha dicho al dar la noticia: "Las 88º 24 Horas de Le Mans pasarán a los anales de la historia ya que, lamentablemente, la carrera de Resistencia más grande del mundo se disputará este año sin espectadores en el circuito".  

Para Fillon, la decisión se ha convertido en ineludible e inaplazable: "Durante las últimas semanas, hemos analizado muchas formas en las que podríamos realizar nuestro evento en septiembre con los fans presentes, aunque en un número limitado. Sin embargo, dadas los condicionantes inherentes a la organización de un evento a gran escala que es un festival que debe durar varios días y la situación actual, hemos optado con las autoridades del gobierno local realizar la carrera a puerta cerrada. Todavía había demasiados interrogantes sobre la salud y la seguridad".

El presidente del ACO lamenta la noticia y explicó que los aficionados que tuvieran ya adquiridas sus entradas serán reembolsados: "Sabemos que nuestros aficionados estarán tan decepcionados como nosotros por esta decisión, pero es la salud pública lo que está en juego. No se puede jugar por lo en lo que respecta a la seguridad sanitaria".

El ACO trabaja ahora a marchas forzadas para que "los fans no se pierdan por completo la carrera. Puede que no estén físicamente en Le Mans, ¡pero nuestros equipos de medios y proveedores de servicios les transportará Le Mans! Estamos seguros de que podemos contar con el apoyo y la comprensión de todos en este momento".

Las dos carreras con más espectadores del mundo -con permiso de la Daytona 500- han recurrido a prescindir de espectadores a raíz de la covid-19. El hecho de que ambas pruebas hayan retrasado su fecha no ha permitido que la pandemia haya remitido lo suficiente como para poder disputarse con espectadores. La alternativa era suspenderlas, pero ni Indy y Le Mans querían contemplar este indeseable escenario.

Para muchos equipos y sus patrocinadores un problema. Todas las acciones de marketing previstas se pierdan y ello puede hacer que algún patrocinador se refiere o reduzca su aportación. Para el ACO una pérdida multimillonaria, sin duda, pero por lo menos la prueba continúa, el Campeonato 2019-2020 no se cierra en falso y se puede hablar del de 2021 con mayor tranquilidad.

Y, desde luego, hará que la ceremonia del podio sea triste. Lo decía Marc Gené, "sólo cuando ves a los 200.000 aficionados a pie de podio te das cuenta de que esta es La Carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP