Fórmula 2

Latifi y De Vries quieren consolidar su escapada en Paul Ricard

Previo de la quinta cita de la temporada de la categoría de plata

La prueba francesa marca el ecuador de la temporada

AmpliarLatifi y De Vries quieren consolidar su escapada en Paul Ricard – SoyMotor.comSalida de la F2 en Francia 2018

Nicholas Latifi y Nyck de Vries proseguirán su duelo en por del título FIA de F2 este fin de semana en Paul Ricard. Ambos llegan a la cita francesa separados por un punto y con sólida ventaja sobre sus perseguidores, encabezados por Luca Ghiotto quien está ya a 28 puntos del líder.  

De Vries ha sido el único piloto que ha logrado puntuar en todas las carreras. Pero Latifi ha logrado dos victorias de las cuatro carreras principales disputadas y otra en la prueba sprint, por una victoria en cada uno de los dos formatos de carrera del holandés.

Latifi quizás contará con la ventaja de rodar en los Libres del viernes con el Williams de F1, aunque siempre corre el riesgo de que ello sea una distracción.

Aparte de los dos protagonistas el Campeonato, Jack Aitken ha sido el único que ha podido ganar hasta el momento una 'main race' mientras que Luca Ghiotto y Anthony Hubert han ganado una sprint.

Estos parecen los hombres más cualificados, aunque hombres como Delétraz, Matsushista o Zhou siempre pueden dar la sorpresa. Y lo necesitan. Paul Ricard es la 5ª de las 12 pruebas previstas –todas a doble carrera– y junto a la de la próxima semana en Austria, el ecuador del Campeonato.

Y no hay que olvidar a Mick Schumacher. Tras un inicio prometedor, el hijo del 'kaiser' ha sumado cuatro ceros seguidos y figura en posiciones de cola del Campeonato. Quizás ello alivie un tanto la presión sobre él y en Paul Ricard pueda brindarnos una carrera más consistente que le catapulte a mejores posiciones. Pero, en cualquier caso, Schumacher parece que ya tiene trazada una hoja de ruta. La F1 le esperada, nadie lo duda, pero Mick no quiere precipitarse y no dará el salto en 2020, sino que esperará a 2021 por lo menos. Como su padre, no quiere dar pasos en falso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP