COCHES

Actualidad

Las ventas de coches se desploman en Europa un 78% en abril

seat-fabrica-coronavirus-soymotor.jpg
0
20 Mayo 2020 - 16:25

El mercado europeo se desplomó en el mes de abril, tal como era de prever. Con los principales mercados en confinamiento total, el descenso de las matriculaciones ha sido del 78,3%. En muchos casos la venta o pedido se había efectuado uno o dos meses antes. El dato tiene en cuenta al Reino Unido y a los tres países de la EFTA: Suiza, Noruega e Islandia.

En algunos países las ventas se han detenido prácticamente. España, Italia y Gran Bretaña han tenido desplomes superiores al 95%; Francia se ha acercado al 90%. De no ser por Alemania que ‘ha resistido’ con un descenso de 61% y acumula un tercio de las ventas en Europa, el único país que ha superado las 100.000 unidades en abril, el panorama habría sido aún más catastrófico.

Pero hay muchas marcas y grupos que en abril han visto sus ventas disminuir en cifras preocupantes.  BMW, que ‘sólo’ ha perdido un 69% de ventas es el grupo que sale mejor parado. VW ha caído un 75% y Daimler, un 80%. La mayor parte de los grandes grupos están alrededor del 80%.

Si nos fijamos en el primer cuatrimestre, el descenso de ventas en Europa ha sido de un 39%, concentrado sobre todo en marzo y abril. Aunque tradicionalmente el Q1 es un cuadrimestre digamos flojo, el pánico de las marcas es que las ventas de mayo, junio y julio, los tres meses fuertes del mercado, no podrán siquiera compensarlos. Los pronósticos es que las ventas no alcancen las cifras del pasado año. La crisis del COVID-19 en las economías familares no hará del cambio de vehículo una prioridad.

El sector, obviamente, pide ayudas y los gobiernos parecen receptivos a apoyarlo. Pero no está claro si estas ayudas serán suficientes sobre todo porque deben enmarcarse en la política de ‘reducción de emisiones’ que están adoptando.

Las tablas arrojan algunas sorpresas, el segundo lugar de BMW o el tercero de Skoda, pero esto es debido a una coyuntura puntual.

 

TOP 10 POR MARCAS

  1. Volkswagen: 36 543 unidades
  2. BMW: 21 630 unidades
  3. Skoda: 21 487 unidades
  4. Renault: 18 453 unidades
  5. Mercedes: 16 361 unidades
  6. Ford: 15 724 unidades
  7. Audi: 15 260 unidades
  8. Peugeot: 15 103 unidades
  9. Opel: 12 009 unidades
  10. Toyota:10 741 unidades

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14