GP Gran Bretaña F1 2020
vídeo

Las maravillas de Lamborghini en su Concours D’Elegance

Organizado por el recién creado Lamborghini Polo Storico

Tuvo lugar en Suiza, en homenaje a Le Corbusier

AmpliarLamborghini Concours D’Elegance - SoyMotor.comLas maravillas de Lamborghini en su Concours D’Elegance

El departamento de clásicos de Lamborghini, Polo Storico, decidió organizar el pasado fin de semana el primer Concours D’Elegance entre sus modelos, con el fin de reunir a los mejores ejemplares de su historia en un evento lleno de belleza y potencia, como puedes ver en este vídeo.

El concurso tuvo lugar en la población natal del famoso arquitecto Le Corbusier, en La Chaux-de-Fonds, Suiza, y a quien se homenajeaba en el evento por su estilo moderno, elegante y funcional, elementos que encajan en la filosofía de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Lo que se pudo ver, por supuesto, eran modelos que han trazado la historia de Lamborghini. Así que no podía faltar el Countach, quizás el emblema más reconocible todavía hoy de la marca. Pero también estaba la rareza del todoterreno LM002, muy apropiado dada la próxima llegada del SUV de la marca, el Urus.

lamborhini_concurso_-_soymotor_2.jpg

Otras bellezas eran al Miura, que fue el coche que proporcionó un éxito abrumador a la empresa, por su diseño, por la disposición de su motor y por sus prestaciones. Más raros, pero no por ello menos interesantes, se congregaron el Marzal en su prototipo único o el Espada, coches de estética un tanto particular, pero que se engarzan en la trayectoria de la marca de manera natural.

Más modernos, los Aventador o el impresionante Veneno Roadster. ¿Y quién ganó? Pues quizás era obvio, pero un Miura SV de 1971 de color verde, propiedad del japonés Ezio Tomita. El premio a la mayor distancia recorrida para participar en el concurso se lo llevó un Countach QV de 1987, que hizo 2.500 kilómetros para acudir a la imprescindible cita.

Un concurso que la marca quiere repetir, a fin de promover la importancia del dilatado legado que acumula la marca en el tiempo. Desde luego, ver tantos Lamborghini juntos, y algunos tan especiales, debió de ser algo digno de recordar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP