COCHES

ESTUDIO

Las averías con asistencia en carretera aumentan un 12,5%

El Barómetro de Averías del RACE desvela los puntos flacos de los vehículos asistidos
Durante los primeros cinco meses de 2016 se han requerido más de 250.000 asistencias en carretera
asistencia-en-carretera.jpg
Fernando Sancho
0
13 Jul 2016 - 13:18

En los primeros cinco meses de 2016, el número de vehículos que han requerido asistencia en carretera por avería ha crecido en un 12,5% según los datos recogidos en el Barómetro de Averías del RACE. El informe realizado sobre las más de 250.000 asistencias realizadas en este periodo no hace más que confirmar la tendencia al alza de este tipo de averías que se ha venido observando en los últimos ejercicios.

Dos de los principales motivos que están llevando a este incremento en el número de averías en carretera son el mantenimiento inadecuado del vehículo y el envejecimiento del parque de automóviles de nuestro país. En este aspecto, casi 7 millones de vehículos circulan sin el mantenimiento estipulado según reporta el Observatorio Español de Conctures DUCIT, elaborado también por el RACE. Por su parte, la edad media de los vehículos españoles es de 10,2 años, siendo la que más ha envejecido durante el periodo de crisis.

triangulo-04-53380_630x210.jpg

Mirando más detalladamente el informe del RACE, la avería más frecuente está relacionada con la batería, siendo el elemento problemático en un 25% de las asistencias registradas por el club de automovilistas. La segunda avería más repetida es por pinchazos o problemas con los neumáticos, mientras que los problemas de motor o en la bomba de inyección en los coches diésel es la tercera causa más repetida. Estos datos son muy similares a los recogidos hace meses por el Autoclub Mutua.

A pesar del aumento de las averías en vehículos que requieren asistencia en carretera, casi más destacable es el aumento del 22% en las intervenciones por accidentes de tráfico, siendo la gran mayoría de los mismos son por percances de corto alcance y de una gravedad reducida. Sin embargo, en este aspecto el RACE siempre recomienda mantener la distancia de seguridad, de la misma forma que en caso de accidente o avería recuerda que hay que señalizar bien el percance con los triángulos de seguridad y los chalecos homologados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33