COCHES

Resistencia

Las 24 Horas de Spa 2020 durarán '25 horas'

Por primera vez en su historia, la carrera tendrá 'más' de 24 horas
La carrera será del 24 al 25 de octubre y empezará a las 15:30 CEST
cartel_24_horas_spa_2020_soymotor_1.jpg
0
22 Jun 2020 - 19:14

La organización de las 24 Horas de Spa ha anunciado que dada la extraordinaria situación de que se disputarán por primera vez en el otoño, la carrera durará hasta '25 horas' en su edición de 2020. Su nombre no cambiará.

 

Las 24 Horas de Spa 2020 durarán 25 horas, pero se seguirán llamando 24 Horas de Spa. Curiosa consecuencia del aplazamiento de la misma por la pandemia global de la COVID-19. La famosa carrera de Resistencia se correrá en la semana del 22 al 25 de octubre y por primera vez será en el otoño belga.

La prueba se iniciará a las 15:30 del sábado 21 de octubre y acabará no antes de las '16:30' del domingo 22 de octubre. Esto es porque esa noche del 21 al 22 de octubre será cuando Europa pase del horario de verano al de invierno, así que a las 03:00 del domingo, serán de nuevo las 02:00. Y de ahí que se llegue a 25 horas de carrera.

Al correr en otoño y justamente ese fin de semana, la carrera tendrá más horas nocturnas de rodaje que nunca antes.

La cita, como siempre, será parte del calendario de las GT World Challenge Europa y GT Challenge. Como categorías de soporte para el evento, habrá carreras del Super Trofeo Lamborghini, el TCR Europa y también de la vertiente europea de GT4. 

Los equipos participantes se asentarán en Spa-Francorchamps el lunes 19 de octubre y el martes se organizará el tradicional Total 24 Hours of Spa Bronze Test, mientras que el miércoles de esa semana será el día de prensa y promociones. El jueves empieza el rodaje en pista. Las categorías de soporte se organizarán entre el viernes y el sábado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25