COCHES

ACTUALIDAD

Landwind, condenada por plagiar a Land Rover

El modelo X7 se considera una copia del Evoque
Al menos cinco elementos básicos fueron plagiados
landwind-x7-9.jpg
José Miguel Vinuesa
2
24 Mar 2019 - 07:50

Jaguar Land Rover ha logrado tras tres años de proceso en los tribunales de China que la marca Landwind sea condenada por plagio del Land Rover Evoque en el modelo X7 del fabricante asiático.

El Tribunal de Distrito de Chaoyang de Beijing ha determinado que el Range Rover Evoque cuenta con cinco elementos de diseño que fueron copiados directamente por Jiangling, la empresa propietaria de la marca Landwind, creadora del modelo X7, ordenando que se proceda al cese inmediato de la producción y de las ventas de los modelos en stock, junto con el pago de una indemnización por daños y perjuicios a la firma británica.  

landwind-x7-13.jpg

Según Jaguar Land Rover, se trata de la primera vez que un tribunal chino adopta la resolución de condenar a un fabricante de su país y amparar los derechos de una empresa extranjera en el ámbito de los derechos de propiedad industrial e intelectual de la industria automotriz, por lo que lo consideran un éxito que puede abrir la puerta a la correcta defensa de los derechos comerciales de las marcas en al mercado chino.  

Keith Benjamin, el director legal global de Jaguar Land Rover, dijo: "Acogemos con satisfacción esta decisión del tribunal de Beijing, que fortalece aún más nuestra confianza en la inversión en China y en la imparcialidad de la adjudicación de propiedad intelectual en los tribunales chinos. Esta decisión es una clara señal de que la ley se está implementando de manera adecuada para proteger a los consumidores y defender sus derechos para que no se confundan o les confundan, al tiempo que protegen la inversión empresarial en diseño e innovación".

landwind-x7-14.jpg

El Landwind X7 se presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou en el año 2015 y se lanzó exclusivamente al mercado chino con un precio inicial casi tres veces menor que el del Range Rover Evoque. El clon Evoque tuvo una gran aceptación entre los compradores de China, lo que provocó un gran perjuicio para la marca, que se puso en manos de sus asesores legales para iniciar un proceso judicial en defensa de sus derechos. Tras tres años de batallas en los tribunales, finalmente se hizo justicia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2019 - 19:54
Comment
#1 El veredicto es mas un cambio de mentalidad que de la ley. Y ese es el gran paso. Ver comentario
Muy cierto. Creo que deberán inaugurar colegios chinos de diseño automotriz......¡¡¡o no!!! que digo!!! Diseños 100% chinos!!!! Se acerca el Apocalipsis!!!!! Sálvanos Bertone!!
24 Mar 2019 - 11:31
Comment

El veredicto es mas un cambio de mentalidad que de la ley. Y ese es el gran paso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15