COCHES

Land Rover y Altran trabajan en un software para vehículos conectados

Land Rover y Altrán trabajan en un software para vehículos inteligentes
Los vehículos conectados requieren una tecnología común para gestionar su electrónica
landrover_range-rover-evoque-coupe-black-design-2013_r4.jpg
Fernando Sancho
0
09 Dic 2015 - 11:14

Los vehículos conectados colonizan nuestras carreteras y dar soporte a estos modelos es una gran urgencia. El futuro 'ordenador sobre ruedas' no sólo requerirá un software que sea capaz de sincronizar los datos almacenados en la nube para el uso y disfrute de conductor y pasajeros, sino un software que también pueda gestionar la electrónica del vehículo.

En este último punto han unido fuerzas Land Rover y Altran. El objetivo de ambas empresas es crear una plataforma de software libre que sea capaz de dar soluciones a los futuros vehículos inteligentes. Una suerte de programa que además de gestionar la conexión a internet de los modelos de la marca, también sirva para que gestionar la electrónica del vehículo de forma remota y así poder mantener la versión más actualizada y eficaz de la electrónica del coche.

Jaguar Land Rover y Altran han unido fuerzas en la creación de una plataforma de software libre

En palabras llanas, Land Rover y Altran están desarrollando un 'puente' para mantener comunicados nuestros vehículos con los desarrolladores de su electrónica. Cabe destacar que cuanto más tecnológicos son los modelos, su electrónica es más compleja, por lo que las actualizaciones del software que gestione todos sus sistemas serán mucho más frecuentes que en la actualidad. Los vehículos evolucionan y su gestión electrónica lo hace a un ritmo todavía más alto.

La consultora de ingeniería y tecnología Altran y Jaguar Land Rover no han querido dar demasiados datos sobre este nuevo proyecto en conjunto, aunque cabe destacar que este software no sólo se podría limitar a la actualización de la electrónica de vehículos privados, sino también para la incorporación de nuevas funcionalidades. De la misma forma, este sistema no será exclusivo de los vehículos de Jaguar Land Rover y se estima que esta nueva plataforma puede ser útil en otros medios de transporte.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25