Quédate en casa
actualidad

El Lamborghini Urus tendrá versión híbrida enchufable

Probablemente usará el motor Porsche V8 de 4.0 litros electrificado

Será el primer modelo híbrido en la historia de la marca

AmpliarLamborghini urus - SoyMotor.comEl Lamborghini Urus se prepara para recibir una versión híbrida

Para Lamborghini, el Urus es un modelo capital que debe marcar una importante expansión en el mercado, junto con sus otros modelos más exclusivos. Para ello, la casa del toro ha anunciado la llegada de una versión electrificada de su primer SUV, un Laborghini Urus híbrido enchufable.

El director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, confirmó recientemente que la marca modenesa presentará una variante híbrida del SUV en los próximos 18 meses. De acuerdo a los detalles previos, que son siempre algo confusos, toma fuerza que tome prestado el sistema propulsión electrificada de Porsche, lo que significa un V8 de 4.0 litros combinado con un motor eléctrico que entregarán una potencia conjunta de 680 caballos y una alta cifra de par.

2018-porsche-panamera-turbo-s-e-hybrid-soymotor.jpg

El Urus se convertirá así en el primer Lamborghini electrificado de la historia, pero no el único. Los próximos vehículos que sucedan al Huracan y Aventador también recibirán impulso eléctrico, al menos en alguna de sus motorizaciones. En todo caso, el objetivo es que el Urus Híbrido sea más potente que el estándar, que ya cuenta de por sí con unos suficientes 650 caballos.

Sin embargo, gran parte de la estrategia comercial de Lamborghini gira alrededor del SUV, que debe rendir beneficios económicos que permitan la existencia de los modelos más tradicionales de la marca: los deportivos de alto rendimiento. En definitiva, lo que hace la firma de Sant’Agata Bolognese es seguir el modelo de Porsche, a quien el Cayenne saneó espectacularmente, y permitió la existencia de más deportivos. Una cosa por la otra.

2019-lamborghini-urus_-_soymotor.jpg

"Este es nuestro deseo, nuestro objetivo; para aumentar los cimientos de la marca y, debido a eso, aumentar los ingresos que garantizarán la estabilidad de nuestro superdeportivo en el futuro ", dijo Reggiani. "Podemos vender los Urus porque tenemos el Huracan y el Aventador, sin este valor de marca es difícil ser creíble. Para ser Lamborghini en este momento, es importante que tengamos esta credibilidad de estos modelos para construir el Super Sports SUV de esta manera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP