adelanto

Lamborghini trabajará en superdeportivos híbridos

Descarta el eléctrico de momento

Así se ha anunciado en Frankfurt

AmpliarLamborghini - SoyMotor.comLos Lamborghini del futuro serán híbridos

Los superdeportivos que Lamborghini tenga que lanzar en un futuro abandonarán definitivamente los motores únicamente de combustión para pasar a trenes de potencia híbridos enchufables.

Así lo ha confirmado la marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt, por boca de su jefe de investigación y desarrollo Maurizio Reggiani, que sostenía que "si miro a la próxima generación de superdeportivos, los veo híbridos enchufables, el próximo salto en cuestiones de tecnología, porque los totalmente eléctricos todavía no encajan bien en los superdeportivos."

lamborghini-supercars-hibridos_2_-_soymotor.jpg

Y es que la marca italiana ve en la tecnología híbrida un punto óptimo para el desarrollo de coches de alto rendimiento, debido al peso de las baterías, que esperan que siga reduciéndose, pero también al rendimiento que ofrecen y a su integración en el coche, algo que en un híbrido es más interesante que en un eléctrico puro en estos momentos.

Lamborghini ya lanzó un vehículo híbrido, el Asterion LPI910-4, con un motor atmosférico V10 con tres motores eléctricos integrados que sumaban al coche otros 296 caballos. ¿Qué modelo será el híbrido enchufable de Lamborghini? Es muy pronto para eso, pues hasta la próxima década no se espera una renovación de los superdeportivos de la marca. Para entonces, será híbrido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP