GP Brasil F1 2019 en directo
Curiosidad

El Lamborghini Miura SV de Jean Todt, restaurado

Trabajo realizado por Polo Storico, la sección de clásicos de la marca

El coche estará en exhibición en Rétromobile del 6 al 10 de febrero

AmpliarLamborghini Miura SV - SoyMotor.comEste es el Miura SV de Jean Todt

Jean Todt es el actual presidente de la FIA. Anteriormente, fue copiloto de rallies y director de los designios deportivos de marcas como Peugeot y, sobre todo, Ferrari, con quien estuvo de 1993 a 2007. Quizás por eso esta posesión del francés resulte llamativa: este es su Lamborghini Miura SV, que se expone en Rétromobile, en París.

La historia de este Lamborghini Miura SV es dilatada. Estamos hablando del chasis 3673, lo que nos permite fechar su nacimiento un 11 de noviembre de 1972, tras tomar el chasis de un Miura S de 1968, lo que lo ubica como uno de los últimos ejemplares producidos del SV. Y es que el Miura SV era un modelo más extremo todavía que el S, así que cuando ese modelo en particular quedó dañado en un accidente, la oportunidad de devolverlo a la circulación como un SV fue una oportunidad imposible de dejar pasar.

531811.jpeg

Así que Lamborghini fabricó el modelo, que poco después de su creación se entregó al primer propietario conocido del mismo, un tal Sr. Mecin, un residente en Sudáfrica, que recibió el coche con la carrocería bitono: rojo principalmente, pero con una banda dorada en la parte inferior. El interior se realizó íntegramente en cuero negro, y el motor, por supuesto, era el V12 de 3.9 litros y 380 caballos con una caja de cambios de cinco velocidades.  

531813.jpeg

El coche, finalmente, llegó a las manos de Jean Todt, pero necesitaba una restauración tras 47 años, con la intención de devolverlo a su estado inicial. Por eso, el proceso de restauración llevó 13 meses y supuso el desmontaje completo del coche, con lo que se verificaron todos y cada uno de los detalles del mismo. Y todo es todo, hasta el último tornillo. Y eso que el coche estaba en bastante buen estado, pero ahora, tras la restauración y algunas piezas reemplazadas, simplemente está como recién salido de fábrica.

531815.jpeg

Y así ha sido como Jean Todt, en el día de ayer, recibió en una ceremonia de entrega en el stand de Lamborghini Polo Storico, las llaves de su Lamborghini Miura de las manos de quien fue su sucesor como director deportivo de la Scuderia Ferrari, hoy Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. Dos viejos compañeros reunidos para tan significativo momento.

531802.jpeg

Mientras tanto, quien se acerque a Rétromobile, debe saber que Lamborghini no sólo expondrá el Miura SV, sino también un Lamborghini 400 GT de 1966 en proceso de restauración. Polo Storico, departamento interno de Lamborghini dedicado a administrar todo el patrimonio histórico de la empresa y creado hace 3 años, sigue trabajando en conservar el patrimonio de la marca del toro, catalogando certificando y restaurando los mejores ejemplares de su historia. El mismísimo Jean Todt puede dar fe de que su trabajo es impecable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP