NOTICIA

Lamborghini quiere competir en Le Mans

Su prioridad ahora es el lanzamiento del Urus, SUV de la marca

Participaría en la categoría GTE del WEC, o en el IMSA

AmpliarHuracan GT3 - SoyMotor.comLamborghini Huracan GT3 en Cheste

Lamborghini y la competición nunca han sido sinónimos, de manera verdaderamente extraña. Pero desde que Stefano Domenicali tomase las riendas de la marca del toro, el deporte interesa más, y por ello valoran entrar a competir en resistencia, con la mirada puesta en las 24 Horas de Le Mans.

Los Grandes Premios no interesan a Lamborghini, cuyo paso por la F1 en la época en que estaba gestionada por General Motors y el excéntrico Lee Iaccoca fue bastante pobre. Sólo la posible colaboración con McLaren y Ayrton Senna pudo relanzar el proyecto, pero al quedar en nada, se puso punto final al V12 Lamborghini en los circuitos de la F1.

Sin embargo, Stefano Domenicali tiene ahora planes para relanzar la actividad deportiva de la compañía. Aunque ya existe el Trofeo Lamborghini, competición monomarca dividida en cuatro zonas geográficas, y junto a ello suplen a equipos privados con el Huracán GT3, la firma de Sant’Agata Bolognese quiere implicarse personalmente en una competición internacional.

huracan-gt3-soymotor_640x427.jpg

La mirada está puesta en la resistencia, sea el IMSA americano, el WEC, y muy especialmente las 24 Horas de Le Mans, para lo que se partiría del actual Huracán GT3 y se harían las modificaciones para cumplir con el reglamento GTE del WEC, donde competiría con marcas como Aston Martin, Ferrari, Corvette y su hermanastra Porsche, única del grupo VAG que participa en la categoría, mientras que Audi sí que está en las competiciones de GT3.

Stefano Domenicali no descarta esta posibilidad, si bien tiene claro que no será antes del lanzamiento del Urus, el SUV de Lamborghini que centra ahora mismo todos los esfuerzos y atenciones para la marca italiana. Con todo, de producirse la llegada de Lamborghini a una competición como el WEC sería una gran noticia, y a buen seguro que sería un duro rival. Nos come la impaciencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP