COCHES

NOTICIA

Lamborghini quiere competir en Le Mans

Su prioridad ahora es el lanzamiento del Urus, SUV de la marca
Participaría en la categoría GTE del WEC, o en el IMSA
huracan-gt3_2_-_soymotor_640x427.jpg
José Miguel Vinuesa
0
27 Jun 2017 - 13:54

Lamborghini y la competición nunca han sido sinónimos, de manera verdaderamente extraña. Pero desde que Stefano Domenicali tomase las riendas de la marca del toro, el deporte interesa más, y por ello valoran entrar a competir en resistencia, con la mirada puesta en las 24 Horas de Le Mans.

Los Grandes Premios no interesan a Lamborghini, cuyo paso por la F1 en la época en que estaba gestionada por General Motors y el excéntrico Lee Iaccoca fue bastante pobre. Sólo la posible colaboración con McLaren y Ayrton Senna pudo relanzar el proyecto, pero al quedar en nada, se puso punto final al V12 Lamborghini en los circuitos de la F1.

Sin embargo, Stefano Domenicali tiene ahora planes para relanzar la actividad deportiva de la compañía. Aunque ya existe el Trofeo Lamborghini, competición monomarca dividida en cuatro zonas geográficas, y junto a ello suplen a equipos privados con el Huracán GT3, la firma de Sant’Agata Bolognese quiere implicarse personalmente en una competición internacional.

huracan-gt3-soymotor_640x427.jpg

La mirada está puesta en la resistencia, sea el IMSA americano, el WEC, y muy especialmente las 24 Horas de Le Mans, para lo que se partiría del actual Huracán GT3 y se harían las modificaciones para cumplir con el reglamento GTE del WEC, donde competiría con marcas como Aston Martin, Ferrari, Corvette y su hermanastra Porsche, única del grupo VAG que participa en la categoría, mientras que Audi sí que está en las competiciones de GT3.

Stefano Domenicali no descarta esta posibilidad, si bien tiene claro que no será antes del lanzamiento del Urus, el SUV de Lamborghini que centra ahora mismo todos los esfuerzos y atenciones para la marca italiana. Con todo, de producirse la llegada de Lamborghini a una competición como el WEC sería una gran noticia, y a buen seguro que sería un duro rival. Nos come la impaciencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33