COCHES

NOVEDAD

Lamborghini Huracán GT3 EVO2: el STO de competición, listo para 2023

lamborghini_huracan_gt3_evo2_1.jpg
0
03 Mayo 2022 - 16:38
Actuales

El Lamborghini Huracán GT3 EVO2 es la versión de competición del Huracán STO y la evolución de un GT3 EVO que se basó en el EVO de calle. Cuenta con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros y su debut en carrera está previsto para 2023.

El nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO2 es la tercera generación del Huracán de carreras que pone en liza Lamborghini Squadra Corse, y sustituye a la estrenada en 2019. No obstante, los poseedores de la misma podrán actualizarla a través de un kit y convertir su EVO original en un EVO2.

A pesar de que su debut no se producirá hasta las 24 Horas de Daytona de 2023, el modelo se adecúa a la normativa FIA 2022.

La base sobre la que se ha creado es el Lamborghini Huracán STO.

Las primeras entregas a clientes están previstas para el segundo semestre de este año.

 

LAMBORGHINI HURACÁN GT3 EVO2: EXTERIOR

El Lamborghini Huracán GT3 EVO2 presenta una carrocería fabricada totalmente en fibra de carbono que presenta nuevos splitters, un difusor rediseñado y unos nuevos bajos para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Los bajos están carenados en fibra de carbono y revestidos con fibra de Zylon de alta resistencia.

La toma de aire hexagonal y la aleta trasera dividida son herencia del Huracán STO, y permiten una mejora del sistema de admisión, además de un mejor equilibrio. Esta toma de aire se conecta a un snorkel que reemplaza a las tomas laterales para canalizar de forma óptima el flujo de aire directamente al motor.

lamborghini_huracan_gt3_evo2_2.jpg

lamborghini_huracan_gt3_evo2_3.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN GT3 EVO2: INTERIOR

El habitáculo del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 incorpora una nueva jaula antivuelco totalmente rediseñada.

Los paneles laterales son de fibra de carbono y kevlar multicapa para aumentar la segurdad en caso de impacto sobre las puertas.

Otro de los elementos que cambia respecto a su antecesor tiene que ver con las ventanillas laterales de plexiglás, que ahora se acoplan al panel de la puerta de fibra de carbono mediante una corona de tornillos, que confiere una mayor rigidez estructural y aumenta su fiabilidad.

lamborghini_huracan_gt3_evo2_6.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN GT3 EVO2: MECÁNICA

El motor es un V10 de 5.2 litros atmosférico cuya potencia no se ha revelado. En el Huracán STO entrega 640 caballos.

El sistema de tracción es trasero.

Lamborghini ha anunciado la actualización del sistema de freno con unas nuevas pinzas y pastillas diseñadas por Squadra Corse. El coche equipa ABS y control de tracción.

Los neumáticos son unos Pirelli PZero de 325/680-18 en el tren delantero y 325/705-18 en el trasero.

lamborghini_huracan_gt3_evo2_4.jpg

lamborghini_huracan_gt3_evo2_5.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/05/2022 Lamborghini presenta el nuevo Huracán GT3 EVO2.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41