COCHES

Lamborghini Diablo GT1 Stradale: una bestia agazapada

El Diablo GT1 Stradale nació para competir con los Porsche 911 GT1 y McLaren F1 GTR
El proyecto no salió adelante, pero dos unidades de este modelo quedaron para la historia
42627.jpg
Fernando Sancho
0
20 Mayo 2017 - 10:23

La breve pero intensa historia de la clase GT1 en las 24 Horas de Le Mans dejó algunos de los vehículos más espectaculares de la historia de la prueba. El icónico Porsche 911 GT1 y el McLaren F1 GTR fueron los dos modelos más representativos, pero lo cierto es que estuvieron muy cerca de tener un rival que finalmente no vio la luz. Hablamos del Lamborghini Diablo GT1 Stradale.

La carrera técnica que protagonizaron Porsche, McLaren o Mercedes con los vehículos GT1 y sus sucesores fue uno de los grandes reclamos a nivel deportivo de la recta final del pasado siglo. Lamborghini no fue ajeno a este gran escaparate y en auténtico secreto desarrollo un rival para los Porsche 911 GT1 y McLaren F1 GTR. A pesar de construirse dos unidades del Lamborghini Diablo GT1 Stradale para comenzar los test en circuito, finalmente el proyecto fue descartado por los responsables de la marca.

3651.jpg

Estas dos unidades del Lamborghini Diablo GT1 Stradale fueron construidas por el especialista francés Signes Advanced Technology. A nivel mecánico contaban con un motor V12 de 6.0 litros capaz de rendir por encima de los 650 caballos de potencia. Su carrocería en fibra de carbono lo hacía especialmente ligero y a su vez lo alejaba del Lamborghini Diablo de producción. Su interior futurista tampoco tenía nada que ver con el modelo de calle, sobre todo porque estaba optimizado para la competición.

El primero de estos Lamborghini Diablo GT1 Stradale acabó en manos de un inversor japonés y forma parte de una colección privada. Por su parte, la segunda unidad reside en Europa y es la que ha podido filmar. Aunque no se puede ver en acción este vehículo destinado para luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans, siempre es especial ver en marcha un vehículo que jamás llegó a ver la luz y que bien podría haber estado oculto por mucho más tiempo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25