Curiosidad

Lamborghini, cazada probando un Ferrari SF90 Stradale

03/05/2022 17:05

Lamborghini no quiere perder detalle del trabajo de Ferrari, y es por eso que la casa de Sant’Agata Bolognese tiene un ejemplar del SF90 Stradale entre manos.

El coche en cuestión ha sido avistado por el canal de YouTube Varryx en las cercanías de la fábrica en calidad de vehículo de pruebas, lo que invita a pensar que Lamborghini está analizando a fondo su rendimiento.

Esto ocurre cuando Lamborghini está a las puertas de entrar de lleno en la era híbrida, toda vez que este mismo año ha dado carpetazo al V12 atmosférico con el último Aventador Ultimae.

El Sián FKP 37 ya estaba electrificado, pero ahora Lamborghini está embarcada en el desarrollo de los sucesores del Aventador y el Huracán, ambos como híbridos enchufables.

De modo que no sería descabellado pensar que en Sant’Agata Bolognese han querido inspeccionar de cerca el SF90 Stradale para estudiar el rendimiento y el funcionamiento de la última joya de Ferrari.

 

El Ferrari SF90 Stradale entrega 1.000 caballos de potencia que provienen de un V8 turbo de 4.0 litros y tres motores eléctricos; dos están situados en el eje delantero y el último entre el V8 y la transmisión.

Lamborghini ya ha confirmado que el sucesor del Aventador se mantendrá fiel al V12, pero es posible que esté contemplando otra mecánica para el nuevo Huracán, que actualmente adopta un V10.

De hecho, su consejero delegado dijo en enero que el Huracán tendrá "un motor completamente nuevo que no tendrá nada en común con el del Urus y el del Aventador".

Stephan Winkelmann hizo estas declaraciones a la revista inglesa Car, a la que reveló la hoja de ruta para los próximos meses.

"En 2023 tendremos el sucesor del Aventador, que será el primer híbrido enchufable y tendrá un motor V12 completamente nuevo", señaló.

"En 2024 le seguirán el Urus y el Aventador, también como híbridos enchufables".

"Son tres motores diferentes: Urus tiene el V8, el Aventador tendrá un V12 y con el Huracán no anunciamos todavía qué tipo de motor será, pero será completamente nuevo y no tendrá nada que ver con los del Urus y el Aventador".

Sea como sea, sí parece evidente que en Lamborghini no quieren perder detalle de lo que hacen sus rivales. Nada mejor que estudiar con lupa el SF90 Stradale para estar seguros de que la propuesta de Sant’Agata Bolognese es todavía más radical.