NOVEDAD

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan: los cinco elementos

Esta edición especial está formada por cinco unidades: Agua, Tierra, Fuego, Viento y Cielo

Reservados al mercado japonés, estos modelos rinde tributo a la cultura tradicional nipona

AmpliarEl Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary de la foto corresponde a la versión 'Agua' - SoyMotorEl Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary de la foto corresponde a la versión 'Agua'

La cultura japonesa se ha nutrido desde sus inicios de la filosofía ‘godai’, que se puede traducir por ‘lo cinco grandes’. Estos son los cinco elementos que explican los fenómenos de la naturaleza. Como otras tantas culturas, pasan por agua, tierra, fuego y aire, a los que en Japón suman el cielo, que en la filosofía hinduista y budista también se conoce como vacío o éter. Bajo esta referencia cultural, Lamborghini ha presentado una edición especial del Aventador S Roadster bajo el nombre 50th Anniversary Japan.

Más allá de su nombre, que señala el 50 aniversario de la llegada de los primeros Lamborghini al mercado nipón, la firma de Sant’Agata Bolognese ha querido crear una edición especial con clara influencia de la cultura japonesa, hasta tal punto que esta edición exclusiva está limitada a cinco modelos que representan a ‘los cinco grandes’. Los Lamborghini Aventador S Roadster intentan reflejar con sus colores y diseño al agua, tierra, fuego, aire y cielo. Todo por satisfacer al segundo mercado más importante de Lamborghini.

lamborghini_aventador_s_roadster_50th_anniversary_3.jpg

Como se puede ver en las imágenes, que en este caso corresponden al Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan ‘Agua’. Su carrocería se ha teñido de azul, con detalles en negro que pretenden representar la profundidad del océano. Los tonos azulados se hacen más visible en el frontal, pero también en su zaga o en las carcasas de las llantas de aleación. Cada modelo presenta detalles específicos en su diseño exterior e interior, con los logos de Lamborgini bordados en el tapizado junto al nombre del elemento que inspira cada modelo.

lamborghini_aventador_s_roadster_50th_anniversary_2.jpg

Aunque 10 especialistas en pintura de Lamborghini han invertido unas 170 horas de trabajo en cada uno de los coches para encontrar los colores y textura exacta para representar cada uno de los elementos, ninguno de los Lamborghini Aventador S Roadster presentan cambios mecánicos. Eso significa que todos esconden bajo su exclusivo diseño un motor V12 de 6.5 litros que rinde 740 caballos y que permitirá a cada uno de los elementos del ‘godai’ acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos.

1366_2000_18.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP