COCHES

RALLY HAIL

Laia Sanz ultima su preparación para el Dakar con el Rally Hail

La prueba será alrededor de Hail, el punto de partida de la primera especial del Dakar
Sanz, acompañada por Maurizio Gerini, pilota un Mini All4 T1 del equipo X-Raid
laia-sanz-previa-baja-hail-2021-soymotor.jpg
0
08 Dic 2021 - 08:00

Laia Sanz culminará su preparación para su primer Dakar en cuatro ruedas con la participación esta semana en el Hail Rally, una rally raid de cuatro etapas que se disputa en Arabia Saudí.

Será la segunda ocasión en la que Laia tendrá de pilotar el Mini All4 Racing de X-Raid, el mismo coche con el que correrá el Dakar. Su primer contacto con él –test aparte– fue con ocasión del Rally de Andalucía, conde acabó en séptima posición. Éste era un ensayo para comprobar sus posibilidades y tomar la decisión de dar el salto a las cuatro ruedas.

Recordemos que de forma previa corrió el Rally de Dubái con un T3 y con Lucas Cruz, el copiloto de Carlos Sainz, a su lado, mientras que su programa deportivo este año ha incluido la participación en la Extreme E.

"Llego con mucha ilusión a este ensayo general de cara al Dakar. Nos va a permitir habituarnos al coche, preparar detalles, trabajar la comunicación y la navegación ente piloto y copiloto, en el mismo terreno que el Dakar", ha señalado Laia antes de partir hacia Arabia Saudí. Precisamente la primera etapa del Dakar comenzará en Hail, aunque aparentemente no coincidirá con las etapas de este rally.

En este capítulo nuevo de su vida deportiva, Laia mantiene el tradicional apoyo de KH7, muchos años al lado de la campeona, mientras que su patrocinador principal será Primax.

laia-sanz-rally-hail-soymotor.jpg

Laia, con el MINI ALL4 Racing

El Rally Hail es una de las pruebas más prestigiosas de Arabia Saudí y el faro del campeonato nacional del país. Se disputará en cuatro etapas del 8 al 11 de diciembre, con un total de 969 kilómetros cronometrados sobre los 1.653 de recorrido total.

La prueba fue doble el pasado año y tuvo a Carlos Sainz –Mini Buggy– y Nasser Al-Attiyah –Toyota– como ganadores. Carlos, que ha pasado a Audi para 2022, no disputa la prueba este año, pero sí lo hace Nasser, que es el gran favorito de la misma.

Un total de 28 equipos, más otros cuatro que corren con el reglamento 2022, estarán en la prueba. Aunque el grueso de participación es local, Laia encontrará algunos de los que serán sus rivales en el Dakar: Nasser y su Toyota oficial, por supuesto; Lucio Álvarez –Toyota–, Yazeed Al-Rajhi –Toyota–, Denis Krotov –Mini buggy–, Vladimir Vasilyev –BMW X5–, Jakub Przygoński –Mini buggy–, Miroslav Zapletal –Ford F150– o Sebastián Halpern –Mini buggy–. También estarán un buen numero de coches T3 y T4, tres de ellos pilotados por féminas: Molly Taylor, Dania Sauz y Annett Fisher.

Este lunes Laia hizo un test en la zona para comprobar el coche, hacer los últimos ajustes y tenerlo todo listo. Ayer se celebró la ceremonia de salida.

"Era la última oportunidad de participar en una carrera previa al Dakar y trabajar en condiciones reales con mi copiloto, Maurizio Gerini. No me marco ningún objetivo en cuanto a resultados porque lo importante es aprender todo lo posible, probar diferentes reglajes, adquirir mayor soltura a volante de este Mini y llegar al Dakar con más rodaje. Es el Dakar, a partir del 1 de enero, nuestra cita clave", ha señalado Laia para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50