Novedad

Lada Niva Legend: llegará en 2024, estará disponible fuera de Rusia

La marca muestra un primer anticipo de la nueva generación

AmpliarLada Niva Vision - SoyMotor.comLada Niva Vision

La nueva generación del Lada Niva Legend será una realidad en 2024. Se ha confirmado que también se comercializará fuera de Rusia, aunque la marca todavía no ha anunciado en qué mercados la desplegará y aún es pronto para saber si España estará entre los países elegidos.

La tercera generación del Niva Legend 2024 ha sido presentada en su versión conceptual en enero de 2021, en el marco de la conferencia del plan estratégico del Grupo Renault para el periodo 2021-2024. Sustituirá al modelo que se ha estado comercializando desde 1998.

Irónicamente, el concept-car que el Grupo Renault ha mostrado en enero de 2021 no es el primer prototipo que imagina la nueva generación del mito. De hecho, en mayo de 2018 vio la luz el Lada 4X4 Vision, que seguía una estética claramente diferenciada del nuevo render.

En su momento se sugirió que el 4X4 Vision podía estar basado en el nuevo Dacia Duster. El Grupo Renault no lo ha confirmado, pero las noticias de los últimos días alimentan esa posibilidad. De hecho, la marca ha anunciado que Dacia y Lada –AVTOVAZ– colaborarán a nivel tecnológico y compartirán la misma arquitectura para sus vehículos.

En enero de 2021, AVTOVAZ ha anunciado que presentará cuatro nuevos modelos entre 2021 y 2025. Uno de ellos será la tercera generación del Niva Legend, que verá la luz en 2024. Y en 2025 está previsto un SUV del segmento C, que en buena lógica guardará relación con el Dacia Bigster, vehículo del mismo segmento previsto para el mismo año.

El nuevo Niva Legend estará disponible con dos carrocerías –compacta y media–, ambas desarrolladas sobre la misma plataforma CMF-B que usan Renault y Dacia.

Renault quiere que Lada, al igual que Lada, "se convierta en una marca internacional que vaya más allá de su perímetro actual en términos de mercados y segmentos". En otras palabras: que quiere que sus vehículos estén disponibles fuera de Rusia.

A estas alturas es pronto para saber si Lada llegará a España, pero es muy probable que Renault tenga presente el éxito de Dacia, que año tras año arrasa en ventas. El Dacia Sandero fue el vehículo más vendido en España en 2020, por delante del Seat León.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP