COCHES

ACTUALIDAD

La versión Performance del Tesla Model 3 regresará a mediados de 2024

Contará con algunos elementos de mayor rendimiento
La variante volverá tras una primera avanzadilla del nuevo Model 3 en la que no aparecía en el configurador
Tesla Model 3 - SoyMotor.com
Tesla Model 3
0
29 Nov 2023 - 12:28

Con la llegada del nuevo Tesla Model 3, muchos fueron los que echaron de menos la versión Performance que sí estaba disponible antes de la actualización. La compañía llegó incluso a cancelar los pedidos de los que lo tenían reservado pero finalmente será una realidad a mediados de 2024.

Sin anuncio oficial, prácticamente ya se puede decir que el Tesla Model 3 Performance volverá al catálogo de la compañía norteamericana. 

Ya sonaban rumores de su vuelta cuando aparecieron unos documentos de registro con unos números de serie que resultaban familiares.

Ahora ha sido un representante de la marca el que ha asegurado a CarSales.com que la versión de alto rendimiento Performance estará disponible desde mediados del año que viene.

Han dicho que será algo "especial", y lo que podemos esperar en realidad es que monte un sistema de frenos mejorado, unos neumáticos más prestacionales y una centralita ECU revisada para rendir por encima de las versiones convencionales.

Además, a nivel estético debería montar unas llantas de nueva factura y otros detalles específicos de la opción Performance.

Como objetivo, tendrá batir en el 0 a 100 kilómetros/hora al anterior Tesla Model 3 Performance, que lo hace en 3,3 segundos, así como en autonomía, que es de hasta 547 kilómetros

Tendrá de igual modo que superar los 480 caballos que homologa antes de su renovación, que podría sustituir su motor del eje trasero por el que ya incorpora el Tesla Model S Plaid, sin que parezca que la opción de tres motores vaya a estar disponible.

El precio que habrá que pagar todavía es un misterio, aunque se entiende que rondará los 50.000 euros.

El coste de acceso del Tesla Model 3 básico es de 39.990 euros.

Tesla
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27