COCHES

Subasta

A la venta uno de los cuatro Ford GT Matech fabricados

Inconel, oro, carbono o titanio son algunos de los exclusivos materiales que utiliza esta preparación GT1
gt3.jpg
0
28 Jul 2016 - 21:40

A través de Ebay puedes pujar por uno de los Ford GT más extremos construídos hasta la fecha. Con especificaciones GT1 alcanza los 650 caballos y genera 800 kilos de downforce a sólo 240 km/h.

Ford ha hecho mucho ruido con la reedición de su victoria en las 24 Horas de Le Mans después de la primera lograda por el Ford GT original en 1966. Eclipsado por la larga sombra del nuevo Ford GT, prácticamente idéntico al ganador de la carrera francesa, se encuentra la anterior generación, un superdeportivo con todas las de la ley que también consiguió grandes victorias en competición.

Acostumbrados a subastas inaccesibles, sorprende cuanto menos ver a la venta en Ebay todo un purasangre de carreras como el Ford GT Matech GT1. Tampoco es usual que este tipo de unidades tan escasas y especiales salgan a la venta para el gran público: suelen pasar de equipo en equipo o acabar en manos de algún coleccionista privado.

gt6_0.jpg

Se trata de 1 de las 4 unidades construidas por el equipo Marc VDS Racing –quizás te suenen las siglas de MotoGP- con el apoyo de Ford Motorsport. La configuración GT1 permite una modificación muy amplia de casi todos los elementos, de hecho, del modelo de calle conserva poco más que el chasis y los grupos ópticos.

Algunos detalles que muestran su exclusividad son el uso extensivo de fibra de carbono y titanio, el recubrimiento de oro en el vano motor como aislante, su escape realizado en caro y ligero Inconel o su motor y caja de cambios montados ligeramente inclinados en el chasis para mejorar el comportamiento dinámico. Por si fuera poco, genera 800 kilos de downforce a sólo 240 kilómetros/hora.

gt1_0.jpg

El propulsor V8 de 5,3 litros utiliza combustible de competición de 102 octanos y produce 650 caballos y 720 Newton-metro de par. La velocidad máxima es superior a los 300 kilómetros/hora.

Mientras que todos los nuevos Ford GT de calle ya han sido adjudicados, todavía tienes la oportunidad de hacerte con el que ves en imágenes. Quizás sea menos espectacular en el apartado estético pero su eficacia en pista está fuera de toda duda. La mala noticia es que la puja arranca en 915.000 dólares, unos 830.000 euros al cambio.

gt2_0.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25