COCHES

NOVEDAD

Citroën C3 Picasso 2016: nuevos colores y acabados

Citroën reestructura la gama de su Citroën C3 Picasso en busca del éxito
La marca francesa retoca la paleta de colores, sus acabados y el equipamiento
citroen-c3-picasso.jpg
Fernando Sancho
0
09 Nov 2015 - 11:18

De la gama Picasso, es la oveja negra. El Citroën C3 Picasso no está reportando los datos de ventas esperados y aunque en 2015 recibió el motor PureTech de 110 caballos, un acabado bitono y un nuevo tono a su paleta de colores, parece que la situación del pequeño monovolumen del segmento B no mejora. De hecho, Citroën intentará dar la vuelta a la tortilla con una reestructuración de su gama.

A nivel visual, el Citroën C3 Picasso 2016 suma dos colores más a su carrocería, el azul 'Bahía'y el rojo 'Aden', que se unen así al blanco perla nacarado añadido a principios de año. En el caso del acabado 'Exclusive', el C3 Picasso suma unas pequeñas molduras en color negro brillante en el paragolpes. Como es lógico y tras su estreno hace unos meses, el cliente podrá optar por el acabado bitono con el techo en negro 'Perla' (+300 euros) y por el techo panorámico (+570 euros).

A pesar de esta reestructuración, no hay cambio alguno en el diseño del Citroën C3 Piccaso y tampoco en sus entrañas. Una apuesta a medias de Citroën con un vehículo que no está reportando los datos esperados y que se traduce en una gama mecánica reducida a sólo dos propulsores. Se trata del motor diésel 1.6 BlueHDi de 100 caballos y el motor 1.2 PureTech Turbo de 110 caballos, propulsor que sumó a la gama a principios de año. Además, el acabado Exclusive sólo podrá optar al motor HDi.

citroen-c3-picasso-2016-201524090_1.jpg

Los niveles de acabado 'Live Edition' y 'Feel' corresponden a las versiones más sencillas y 'Feel Edition' y 'Exclusive' para las opciones más equipadas. En los dos primeros acabados se incorpora nuevas opciones de tapizado en su interior en azul 'Bahía' y Gris 'Liberia'. En el acabado 'Feel Edition' la marca francesa incorpora elevalunas eléctricos traseros, cierre de seguridad para niños y retrovisor de vigilancia. Por último, el C3 Picasso 'Exclusive' monta las anteriormente mencionadas molduras en su exterior.

De esta forma, la gama queda reducida siete opciones básicas. El precio de partida con el motor PureTech y el acabado 'Live Edition' es de 14.020 euros, mientras que la versión HDi asciende a los 14.960 euros. Los precios del acabado 'Feel' se fijan en 15.480 y 16.520 euros para el motor de gasolina y el diésel respectivamente. Eacabado 'Feel Edition' tiene unos precios de 15.940 y 16.980 euros con idéntica diferenciación. El tope de gama cuesta 18.360 euros y corresponde al motor BlueHDi y acabado 'Exclusive'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50