GP Estados Unidos F1 2021
Fórmula 3

La segunda carrera de F3 en Rusia, cancelada por la lluvia

La categoría de bronce no correrá este sábado por culpa de la meteorología

La F3 dirá adiós a su temporada 2021 mañana con la última carrera a las 8:55 CEST

AmpliarLa segunda carrera de F3 en Rusia, cancelada por la lluviaRecta de meta del Autódromo de Sochi

La Fórmula 3 ha cancelado la segunda carrera al sprint en Rusia por la lluvia. La categoría de bronce no correrá este sábado a causa de la escasa visibilidad provocada por las condiciones meteorológicas y cerrará su temporada mañana si todo va bien.

La lluvia ha marcado por completo esta jornada de sábado en Sochi y ya ha condicionado la programación de las tres categorías que están este fin de semana en territorio ruso. La Fórmula 3 ha sido la última en unirse a esta lista, ya que ha tenido que cancelar su segunda carrera al sprint.

La Fórmula 2 se ha visto afectada primero, pues los pilotos no han sido capaces de salir a pista a las 9:30 CEST para disputar la primera carrera del fin de semana. Afortunadamente, la prueba ha sido reprogramada para las 15:45 CEST, pero ha obligado a cancelar la segunda carrera al sprint. Por ello, ambas categorías disputarán solamente dos pruebas en lugar de tres.

La Fórmula 1 también ha tenido que cancelar la disputa de los Libres 3, que estaba previstos para las 11:00 CEST. El Gran Circo, aún así, espera poder realizar la clasificación en la tarde de hoy, aunque desde la FIA, no descartan que tenga lugar mañana, con una climatología más favorable.

En lo que a la Fórmula 3 respecta, la categoría ha cancelado esta prueba con el Campeonato ya decidido, pues Dennis Hauger se proclamó campeón en la tarde de ayer después de acabar segundo en la primera carrera -la cual se adelantó al viernes para evitar otra posible cancelación-. El noruego es el tercer vencedor de la historia de este certamen, después de Robert Shwartzman en 2019 y Oscar Piastri en 2020.

La categoría de bronce despide además su temporada 2021 este fin de semana en Rusia. Mañana se disputará, si la meteorología lo permite -la cual será más favorable- la última carrera del presente ejercicio. La prueba está prevista que arranque a las 8:55 CEST y abriría la jornada dominical.

Aunque el campeón está decidido, la segunda y tercera posición del Campeonato todavía están en el aire entre Jack Doohan, Clément Novalak, Victor Martins y Frederik Vesti, al igual que el título de Constructores entre Prema y Trident.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP